Peñarol se consagra campeón de Uruguay tras derrotar en los penaltis a Defensor Sporting

Soccer Football - Uruguayan Championship - Defensor Sporting v Penarol - Centena
REUTERS / ANDRES STAPFF
Publicado 11/12/2017 10:29:36CET

   MONTEVIDEO, 11 Dic. (Reuters/EP/Notimérica) -

   Peñarol se consagró este domingo campeón del fútbol uruguayo 2017 tras un largo y disputado partido final en el que venció por 4-2 en la tanda de penaltis a Defensor Sporting, tras empatar previamente sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo.

   En un recinto abarrotado por la hinchada de Peñarol, los equipos se midieron hasta el último minuto que duró el encuentro. Peñarol exhibió más dominio de la pelota al inicio, aunque ambos clubes realizaron jugadas que amenazaron con abrir el marcador.

   En el segundo tiempo, aurinegros y violetas salieron decididos a ganar, pero a pesar de algunas jugadas de riesgo y la desesperación por anotar, los minutos corrieron con el marcador parejo. De este modo, el duelo pasó a tiempo adicional pero el empate continúo y se llegó a la definición desde los once metros.

   Por Peñarol, anotaron sus penaltis el exrojiblanco Cristian 'Cebolla' Rodríguez, Walter Gargano, Ramón Arias y Lucas Viatri, mientras que por Defensor Sporting sólo marcaron Matías Cabrera y Mathías Cardacio.

   A finales de noviembre, Peñarol logró coronarse campeón del Torneo Clausura, una de las tres competencias intermedias que se disputan dentro del campeonato uruguayo. El pasado miércoles tras su victoria también ante Defensor Sporting se puso líder de la tabla anual, con un único gol del 'Cebolla'.

   Esos dos encuentros habían posicionado a los aurinegros como los favoritos para quedarse con el título del campeonato uruguayo. La tabla anual finalmente quedó encabezada con Peñarol y Defensor Sporting con 86 puntos y Nacional con 83.

   El Ministerio del Interior del país programó un operativo policial en anticipación de los festejos del campeón en la céntrica Avenida 18 de Julio, y otros puntos aledaños de la capital.