Perú apoyará a Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza para intentar que juegue el Mundial

FILE PHOTO: Football Soccer - World Cup 2018 Qualifier - Argentina v Peru - Naci
REUTERS / MARIANA BAZO
Publicado 17/05/2018 18:57:21CET

   LIMA, 17 May. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha confirmado que el Gobierno apoyará al futbolista Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza para intentar que pueda jugar el Mundial de fútbol con la selección de su país, que ha conseguido clasificarse después de 36 años.

   El capitán y máximo goleador de la selección peruana podría perderse el Mundial debido a una sanción de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ubicado en Suiza, le ha impuesto como consecuencia del resultado positivo que arrojó un control antidoping que se le realizó el pasado mes de octubre tras un partido contra la selección de Argentina.

   Según informan desde 'El Gráfico Chile', Vizcarra que se ha puesto en contacto tanto con el canciller del país como con el embajador peruano en suiza para que estén a disposición del futbolista y sus abogados en el proceso judicial que dará arranque en Suiza en los próximos días.

   Sólo en casos limitados, como cuando no se ha cumplido con alguna garantía del proceso, las decisiones del TAS pueden ser recurridas ante el Tribunal Federal Suizo, la máxima autoridad judicial del país.

Contador