Perú da la sorpresa ante Croacia y México golea a Islandia

Soccer Football - International Friendly - Peru vs Croatia - Peru's training - L
REUTERS / MARIANA BAZO
Publicado 24/03/2018 16:44:02CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección de fútbol de Perú dio la sorpresa y venció (2-0) a Croacia este domingo con los goles de Carrillo y Flores en un partido amistosos preparatorio para el Mundial de Rusia, mientras que México goleó (3-0) a Islandia con un doblete de Layún.

Perú se llevó la victoria ante Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos) con un gol a los 10 minutos de André Carrillo y otro de Edison Flores a los 48 tras una gran jugada de Cueva y Farfán.

Los croatas no pudieron evitar la derrota a pesar de jugar desde el inicio con su once de gala; Mandzukic, Rakitic y Modric fueron los más activos, pero un gran Carlos Cáceda -portero peruano- detuvo todos los intentos de los de Zlatko Dalic.

Ambos conjuntos estarán en la próxima copa del Mundo y en principio Croacia es una de las favoritas del Grupo D junto a Argentina. Con jugadores de gran nivel como Modric, Raktic, Mandzukic, Perisic o Vrsaljko, no deberían tener dificultades para vencer a Nigeria e Islandia en el Mundial.

Mientras, Perú se verá las caras en Rusia con Francia, Australia y Dinamarca en el grupo C; los de Ricardo Gareca se clasificaron ante Nueva Zelanda 36 años después de su último Mundial. Aún así, están a la espera de saber si su goleador Paolo Guerrero podrá estar en la cita mundialista después de ser sancionado por dar positivo en un control antidopaje antes de un encuentro frente a Argentina.

Por su parte, la selección de fútbol de México goleó a Islandia con un doblete de Miguel Layún y un gol de Marco Fabián en un partido en el Levi's Stadium de Santa Clara en California. El 'Tri' está en el Grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur, y se enfrentará a Croacia en el último partido previo a la copa del Mundo.

Islandia jugará su primer Mundial después de ser la revelación de la Eurocopa de Francia 2016 y se verá las caras con Perú en el próximo encuentro preparatorio. Junto a Argentina, Nigeria y Croacia conforma el Grupo D.

Por último, Curazao y Bolivia -ninguna clasificada para Rusia- no pasaron del empate (1-1). Van Kessel hizo el gol de los curazaleños y Darryl Lachman en propia puerta puso las tablas en el marcador para los bolivianos.