Perú supera a Escocia y Panamá en el camino hacia el Mundial

Entrenamiento de la Selección de fútbol de Perú
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Actualizado 30/05/2018 13:56:52 CET

   LIMA, 30 May. (Reuters/EP) -

   La selección de Perú se ha impuesto a Escocia (2-0) con tantos de Christian Cueva y Jeferson Farfán, mientras que Panamá ha empatado sin goles ante Irlanda (0-0) en sendos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia.

   El primer tanto de Perú luego después un error del portero escocés Jordan Archer, quien rechazó mal un ataque y el delantero Farfán aprovechó para disparar, impactando la pelota en la mano de un defensor. El árbitro pitó penalti y Cueva anotó. El segundo gol se produjo tras un centro de Yoshimar Yotún dentro del área que Farfán remató con la pierna izquierda.

   Perú, que regresa a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, jugará el 16 de junio frente a Dinamarca en el Grupo C del Mundial, conformado además por Francia y Australia. Por su parte, Escocia no se clasificó para el Mundial.

   En cuanto a Panamá, el amistoso en casa ante Irlanda sirvió al seleccionador Hernán Darío Gómez para acabar de definir la lista de 23 jugadores. Durante el encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández ambas selecciones generaron opciones de anotar que no pudieron concretar.

   Panamá viajará el viernes a Europa, donde se enfrentará a Noruega el 6 de junio en el último partido de preparación antes de debutar en la Copa del Mundo. En la primera fase del Mundial, Panamá estará en el Grupo G donde se enfrentará el 18 de junio a Bélgica y posteriormente a Inglaterra y Túnez.