Perú vence 2-0 a Australia con gol y asistencia de Guerrero en su despedida del Mundial

FILE PHOTO: Football Soccer - World Cup 2018 Qualifier - Argentina v Peru - Naci
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Publicado 26/06/2018 20:07:46CET

   SOCHI (RUSIA), 26 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   La selección de fútbol de Perú venció este martes 2-0 a Australia, su primer triunfo mundialista en 36 años, gracias a un gol y una asistencia de Paolo Guerrero, su símbolo y máximo artillero histórico.

   Perú, que no asistía a un Mundial desde 1982 y no ganaba desde el 4-1 sobre Irán cuatro años antes, consigió tres puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C.

   Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente tras el empate 0-0 en el otro partido de la zona. Australia se quedó en el fondo con un punto.

   "Los muchachos entregaron todo", dijo tras el partido el argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú.

   André Carrillo metió el primer gol a los 18 minutos con un vistoso remate de volea tras pase de Guerrero que desató el festejo enloquecido de miles de hinchas presentes en el estadio.

   "Lo que hicieron los peruanos en el mundial es increíble, e imagino lo que fue allá en el país", agregó el entrenador.

   Australia, que necesitaba el triunfo y una derrota de Dinamarca para avanzar, estuvo cerca de empatar a los 27 minutos con un disparo de Tom Rogic que tapó el portero Pedro Gallese.

   Cuatro minutos después, el defensor Anderson Santamaria evitó el empate al desviar en la línea de gol un remate de Mathew Leckie.

   En la parte complementaria Guerrero, quien pudo jugar el Mundial después de que un tribunal suizo le levantó temporalmente una suspensión de 14 meses por dopaje, anotó el segundo tanto con un remate de zurda de media vuelta tras un rebote defensivo a pase de Christian Cueva a los 50 minutos.

   De esta manera, Guerrero suma 36 tantos con la casaca peruana para afianzarse como el máximo artillero del equipo inca.

   "Esta selección va por el buen camino (...) Estoy convencido que esta selección va a dar mucho que hablar, esperemos seguir por el mismo camino", sostuvo Guerrero tras el encuentro.

   Australia siguió atacando en busca de los goles que le dieran el triunfo, pero las fallas de los delanteros y las atinadas intervenciones de Gallese lo impidieron.