Actualizado 24/11/2017 20:20

¿Qué plan tiene Robinho para evitar la cárcel?

Guangzhou Evergrande's Robinho eyes the ball during a training session ahead of
REUTERS / TORU HANAI

   BRASILIA, 24 Nov. (Notimérica) -

   El pasado jueves, el jugador del Atlético Mineiro y exdelantero, entre otros, del Real Madrid, Robinho fue condenado a nueve años de prisión por cometer una violación en grupo. No obstante, su abogada Marisa Alija asegura tener un plan para evitar que el futbolista ingrese en prisión en Italia, que es el país donde sucedieron los hechos en 2013 y se dictó la sentencia.

   Por el momento, Robinho no entrará en la cárcel debido a que la sentencia que dictó la juez Mariolina Panasiti no es una condena definitiva y por ello, los abogados pueden recurrir hasta en tres ocasiones. Este jueves, Alija comunicó a los medios de comunicación que el objetivo de su estrategia es demostrar la inocencia del brasileño y evitar que acabe entre rejas.

   El brasileño fue condenado a prisión por violar, junto a otros cinco hombres, a una joven de Albania el pasado 22 de enero de 2013 en un local de Milán (Italia). No obstante, fue en el año 2014 cuando se conoció el suceso y, en un primer momento, Robinho lo negó.

   "En este momento no existe ninguna posibilidad de prisión por varios motivos. Primero porque no es una condena definitiva y aún cabe recurso. Segundo porque esta condena de Italia no tiene valor en Brasil. No tiene ningún tipo de repercusión", aseguró el abogado Dorival Guimarães a 'Globoesporte'.

   A pesar de que la condena no tiene valor legal en Brasil, una vez se agoten los tres recursos de los abogados, Italia podría pedir a Brasil, o al país en el que se encuentre el futbolista, su extradición.

   No obstante, la legislación brasileña no acepta la petición de extradición de un brasileño nacido en el país carioca. En este sentido, la justicia italiana tendría que aprovechar que Robinho jugase un partido durante una competición internacional para solicitarla mientras se encuentra en un país que no es Brasil.