Platini confiesa "pequeños trucos" en el Mundial del 98 para que Brasil y Francia no se enfrentarán hasta la final

UEFA President Michel Platini smiles as he arrives for a hearing at the Court of
ACTION IMAGES / REUTERS / AI PROJECT
Publicado 18/05/2018 22:57:14CET

   MADRID, 18 May. (Notimérica) -

   El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA, Michel Platini, afirmó esta semana en una entrevista para el programa francés 'France Bleu' que en el Mundial disputado en su país en el año 1998 hubo pequeños "pequeños trucos" para que las favoritas, Francia y Brasil, no se cruzaran hasta la gran final.

   "Una final Francia contra Brasil era el sueño de todos. No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeños trucos. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", señaló el francés durante la entrevista. En 1998 Platini era co-presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo

POR LA FINAL SOÑADA

   El pequeño arreglo que los organizadores llevaron a cabo, según Platini, consistió en colocar de forma premeditada a los cabezas de serie de una determinada forma durante el sorteo, que se celebró en Marsella el 4 de diciembre de 1997.

   De esta forma, Brasil, que era el vigente campeón del mundo, Y Francia, como país anfitrión, fueron situadas al frente de los grupos A y C, respectivamente. De esta forma, si ambos combinados nacionales terminaban líderes de sus grupos la primera fase no podrían enfrentarse hasta una hipotética final.

   La artimaña de los organizadores funcionó y, el 12 de julio, ambas selecciones se enfrentaron en el estadio de Saint Denis. En ese partido los franceses consiguieron imponerse a los brasileños por un contundente 3-0.