El portero Justo Villar anuncia su retirada de la selección de Paraguay

Jun 11, 2016; Philadelphia, PA, USA; United States midfielder Clint Dempsey (8)
REUTERS
Publicado 23/05/2018 22:30:47CET

   ASUNCIÓN, 23 May. (Reuters/EP) -

   El portero paraguayo Justo Villar, quien alcanzó la cima con la selección albirroja en el Mundial de Sudáfrica y la Copa América 2011, anunció este miércoles su retirada del equipo nacional después de 19 años de carrera internacional.

   Villar, de 40 años y jugador del club Nacional de la Primera División paraguaya, jugará su último encuentro con el conjunto guaraní el próximo 12 de junio en un amistoso frente a Japón en Austria.

   El portero, que militó tres temporadas en el Real Valladolid, estará solo algunos minutos en el campo con el brazalete de capitán, ya que se recupera de una lesión. "Estoy agradecido de poder cerrar mi participación de esta manera. Es mejor hacerlo ahora que estamos bien", dijo Villar, uno de los jugadores más queridos por la afición local.

   "Yo nunca me voy a ir de la selección. Eso de la retirada para mí no cuenta, más bien es una despedida del campo de juego, porque uno siempre tiene una relación con la selección y eso va seguir", agregó Villar, que fue figura en Paraguay durante la histórica campaña del Mundial 2010 en Sudáfrica, donde el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino llegó por primera vez a cuartos de final.

   Al año siguiente, fue elegido el mejor portero de la Copa América 2011, en la que Paraguay llegó a la final que perdió con Uruguay. Jugó en Newell's Old Boys y Estudiantes de Argentina, así como en el Colo Colo de Chile y su etapa en el fútbol español.