Actualizado 04/12/2014 09:32

PREVIA-FÚTBOL-Racing defiende la punta ante Central, River y Lanús al acecho en Argentina


BUENOS AIRES, 28 nov, 28 Nov. (Reuters/EP) -

- Racing Club tendrá el fin de semana un duro examen cuando defienda la punta en su visita a Rosario Central en la penúltima jornada del torneo Transición del fútbol argentino, donde sus escoltas, River Plate y Lanús, estarán agazapados esperando un traspié del líder.

Racing, que se apoderó de la punta a expensas de River Plate, lleva dos puntos de ventaja sobre el millonario y Lanús y espera mantener la ventaja para conseguir su primer título en 13 años.

"Se pasó un partido fundamental que era ganarle a River (la jornada pasada) y ahora hay que sostenerlo (...) hay que tener el corazón caliente y la mente fría", dijo el ex Racing, Claudio Ubeda, quien fuera capitán del equipo cuando salió campeón en el 2001.

Ubeda, que actualmente dirige al Deportivo Magallanes de la segunda división de Chile, dijo al diario Deportivo Olé que veía a Racing en condiciones de lograr el título.

"Este equipo merece vivir lo que nosotros vivimos, es una sensación inexplicable", dijo Ubeda.

Pero el cuadro del técnico Diego Cocca tendrá enfrente a un Rosario Central que buscará olvidarse del golpe que sufrió en la semana cuando perdió ante Huracán la final de la Copa Argentina.

"Este club ha sufrido mucho en este último tiempo pero tiene que levantarse y seguir adelante", dijo el técnico Miguel Angel Russo, quien podría dejar su cargo para irse a dirigir al exterior.

RIVER Y LANÚS NO DAN TREGUA

River Plate recibirá a Banfield en el estadio Monumental, donde el jueves coronó su pase a la final de la Copa Sudamericana al eliminar a Boca Juniors y permanecer ocho partidos sin derrotas ante el eterno rival en el 2014.

La esperanza de River, campeón del último torneo, es que Racing no sume para que una posible victoria ante Banfield le permita por lo menos igualar el primer lugar.

Lo mismo espera Lanús, que al cierre de la jornada del domingo visitará a un Boca Juniors herido por la dura derrota ante River, y buscará una victoria para seguir con remotas posibilidades matemáticas de ser campeón.

"Ahora nos quedan dos partidos en el torneo y tenemos que dar la cara", dijo el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, cuyo equipo está a cinco puntos de Racing y debe esperar que Racing, River y Lanús no ganen los dos encuentros que quedan.

"Será duro, ahora tenemos que levantar el ánimo y seguir adelante", destacó.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes, y Defensa y Justicia frente a Vélez Sarsfield.

El sábado San Lorenzo recibirá a Estudiantes de La Plata e Independiente a Newell's Old Boys.

El dominigo abrirán Tigre ante Atlético Rafaela, Rosario Central frente a Racing Club, River Plate con Banfied y Lanús con Boca Juniors.

El lunes completarán Godoy Cruz frente a Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal recibirá a Belgrano de Córdoba.