¿Quién es Cristian Pavón, el protagonista del bicampeonato de Boca?

Pavón
TWITTER/ PLANETA BOCA JUNIORS
Actualizado 10/05/2018 23:56:14 CET

   BUENOS AIRES, 10 May. (Notimérica) -

   "Lo que lo diferencia es su genética y su calidad para entrenarse", afirmó el preparador físico del Boca Juniors, Javier Valdecantos, sobre la principal figura del equipo argentino y el máximo responsable del bicampeonato ganado este jueves, Cristian Pavón.

   Este joven de 22 años, se ganó también un lugar en la selección argentina gracias a sus goles, asistencias y regates. Pavón debutó en Talleres en diciembre de 2013, con solo 17 años. En 2014 pasó a Colón y el 3 de abril de 2015 jugó su primer partido oficial con la camiseta 'xeneize', ante Huracán.

   El futbolista sostuvo al equipo en tiempos de turbulencia con apariciones destacadas, goles y asistencias. Pavón lleva la cifra de 69 partidos seguidos como integrante del once titular de Boca. Y el entrenador apostó por él para que no se escapara el bicampeonato.

   Además de ser elogiado por todos sus compañeros, el propio Lionel Messi, tras su partido debut en la Albiceleste, comentó que "puede ser un jugador muy importante para la selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien", comentó el astro.

   Entre algunos de los títulos que ya ha logrado en su corta carrera, destacan: la Copa Argentina de 2015 y las Ligas de 2015, 2017 y 2018, todo con Boca Juniors.