Quintana: "En otros Tour hemos estado más lejos que ahora del objetivo"

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team)
MOVISTAR TEAM
Publicado 23/07/2018 14:27:45CET

   BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ha recordado que otros años estaba "más lejos a estas alturas" de su objetivo en el Tour de Francia y además se ha mostrado "convencido" de que aún debe tener "un día bueno" que debe "aprovechar", coincidiendo con Mikel Landa en que su equipo suele ir a más en la semana decisiva de la ronda.

   "En otros Tour hemos estado más lejos que ahora del objetivo a estas alturas de carrera, así que cualquier cosa puede ser posible. Seguimos convencidos de que nos tiene que salir un día bueno, y si lo encontramos, haremos lo posible por aprovecharlo", afirmó Quintana este lunes en rueda de prensa durante el día de descanso en la carrera.

   Quintana considera que su mayor fortaleza es el "convencimiento" que saber que en la tercera semana suele, él y el equipo, "ir a mejor". Además se mostró esperanzado por poder "debilitar al Sky" y poder también jugar bien sus bazas. "Seguimos convencidos de que todavía podemos hacerlo bien", comentó.

   Preguntado sobre los próximos tres días de carrera, el ciclista de Boyacá remarcó que serán "muy duros", sobre todo la etapa corta de 65 kilómetros. "Una etapa para escaladores puros, sobre un terreno que conocemos y en el que estamos convencidos de que podemos ir bien", remarcó.

   En relación a sus rivales directos, el colombiano indicó que "están fuertes" y que espera poder jugar bien una buena estrategia para "debilitar al Sky". "Tenemos la etapa corta que es puramente para escaladores. La conocemos y tenemos el convencimiento de que nos puede ir bien", señaló.

   Sobre la decisiva contrarreloj del sábado, Quintana apeló al conocimiento del terreno. "Al final de todo, el sábado, tendremos que afrontar la contrarreloj, un terreno que hemos visto que no nos desfavorece demasiado, a pesar de que no tengamos una ventaja", concluyó.