Rafa Márquez, nuevo presidente deportivo del Atlas mexicano

Mexico's soccer player Rafa Marquez addresses a news conference in Lima June 2,
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Publicado 07/08/2018 20:51:37CET

   MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El exfutbolista mexicano Rafa Márquez ha sido presentado como presidente deportivo del Atlas FC, ubicado en Gualadajara (México), tras colgar las botas hace unas semanas al concluir la participación con su selección en el Mundial de Rusia.

   "Empiezo una nueva etapa con el equipo que vio mis primeros pasos, donde terminé mi carrera y que quiero tanto; hoy me da esta oportunidad pero sobre todo, es una gran responsabilidad", comentó el exfutbolista de Zamora de Hidalgo, de 39 años.

   Márquez ha elegido el club donde empezó y donde acabó como profesional para iniciar esta nueva etapa. El Káiser de Michoacán formó parte del equipo rojinegro entre 1996 y 1999, desde donde saltó a Europa.

   Después de cuatro temporadas en el AS Mónaco, pasó al FC Barcelona donde consiguió 12 de los 20 títulos de su carrera, entre ellos dos Copas de Europa. New York Red Bull, León FC y Hellas Verona fueron el resto de sus clubes.

   "Así como he sido de profesional y exigente en mi carrera, lo seré en esta nueva etapa. Hay mucho compromiso, tengo muchas ganas de empezar a trabajar y analizar la situación; queremos conseguir un equilibrio y competir por conseguir el título deseado", comentó.

   El Atlas FC, que juega sus encuentros en el mundialista Estadio Jalisco, fue decimoquinto clasificado en el torneo Clausura de 2018 de la Primera División mexicana. Los 'zorros' solo fueron campeones en la temporada 1950/51.