El Real Madrid ficha al joven brasileño Rodrygo

Rodrygo Goes ficha por el Real Madrid
SANROS
Publicado 15/06/2018 14:58:10CET

   MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Santos brasileño ha oficializado la venta de su joven promesa Rodrygo Goes al Real Madrid de cara al comienzo de la temporada 2019-2020, en un traspaso considerado por el club brasileño como el "más caro en toda la historia del fútbol en América Latina".

   "El Santos Fútbol Club y el Real Madrid C.F. llegaron a un acuerdo para el futuro traspaso del deportista Rodrygo Goes. La llegada del futbolista al club español está programada para julio de 2019", explicó el Santos en un comunicado.

   El club brasileño resaltó que este acuerdo supone el "más caro en toda la historia del fútbol de América Latina". "Santos F.C. agradece la postura y profesionalidad del Real Madrid C.F. en todo el proceso, así como a la familia y a los representantes del jugador por buscar una negociación transparente y muy buena para ambas partes", destacó.

   Rodrygo, de 17 años, es una de las últimas joyas en salir de 'Meninos da Vila', cantera del club brasileño que se ha convertido en su "esencia del engranaje de un trabajo reconocido mundialmente". Además, el Santos valoró el "placer" de contar con el delantero una última temporada antes de su definitiva llegada al conjunto blanco.

   El Real Madrid ha conseguido hacerse con dos jugadores sobre los que recae gran parte de las expectativas de futuro de la 'canarinha'. En el caso de Vinícius Júnior, su fichaje se hizo oficial después de varios meses de seguimiento, y a diferencia de su compatriota, podría dar el salto al club blanco desde este mismo año, incorporándose a la pretemporada que dirigirá el nuevo técnico, Julen Lopetegui.