¿Qué récord tiene México en la historia de los mundiales de fútbol?

FANS DE SELECCION DE FUTBOL DE MÉXICO
WIKIPEDIA
Publicado 13/06/2018 14:03:42CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Jun. (Notimérica) -

   La selección mexicana de fútbol ya está preparada para hacer frente, de nuevo, a una Copa del Mundo. 'Chicharito' Hernández y compañía volverán a disputarse el anhelado título sobre el césped a partir de este domingo 17, día que jugará su primer partido ante Alemania, y se espera que por fin consiga quitarse de encima la losa que arrastra desde hace años.

   Y es que la selección de México ostenta, nada más y nada menos, que el récord de más derrotas consecutivas de un Mundial. Tal y como recoge el diario digital 'Mundo Deportivo', México acumula hasta el momento 9 fracasos seguidos, todos ellos además en los primeros partidos en el campeonato.

   A estos se suman, además, los de las ediciones de 1930, 1950, 1954 y 1958. En las dos primeras ocasiones, México regresó a tierras aztecas totalmente en blanco tras caer contra Francia, Chile y Argentina; y contra Brasil y Yugoslavia. En 1954, México cayó ante Brasil y Francia, y 1958 fue derrotada en el primer partido por Suecia, pero en la segunda jornada empató con Gales.

   No fue hasta el año 1970 que consiguió pasar a la fase de cuartos. Paradójicamente, México es uno de los países que más veces ha conseguido clasificarse para el Mundial, participando en 16 de los 20 campeonatos disputados hasta la fecha, recoge el citado medio.

Contador