La red de pedofilia del fútbol argentino afecta al club Temperley

Niños juegan al fútbol
PIXABAY
Actualizado 04/04/2018 16:00:42 CET

   BUENOS AIRES, 3 Abr. (Notimérica) 

   La Justicia argentina ha empezado a investigar si el club de fútbol Temperley también está vinculado a una red de pedofilia que ya abarca a los clubes Independiente y River Plate. Las sospechas se basan en testimonios de varios testigos.

   En concreto, estos testigos señalaron cómo algunos compañeros suyos que primero habían estado en el Independiente y luego pasaron al Temperley les comentaron que habían sido testigos de la misma red de pedofilia. Con el inicio de esta investigación, el Temperley se convierte en otro equipo de Primera División en ser investigado por supuestos abusos sexuales contra menores futbolistas, según informa 'La Nación'.

   "Hay algunos chicos víctimas que pertenecen a Independiente y otros que ya pidieron el pase a otros clubes. La estructura de esta red no funcionaba solo en Independiente, hay personas imputadas ajenas a esta institución", señaló la fiscal María Soledad Garibaldi.

   Fuentes de la investigación han indicado que en la investigación del Temperley hay personas que también están imputadas por abusos en el Independiente. Hasta el momento hay seis sospechosos detenidos.

   La primera denuncia sobre pedofilia en el Club Atlético Independiente la puso el pasado 21 de marzo el coordinador de las divisiones inferiores de independiente, Fernando Berón. A partir de ese momento se ha ido desarticulando una red que, al parecer, afecta a varios equipos.

   El pasado domingo el abogado Andrés Bonicalzi, a través de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) presentó una denuncia sobre cómo dos juveniles y una jugadora de voleibol sufrieron abusos entre los años 2007 y 2011, cuando residían en la pensión del Club River Plate.