Reunión entre Uruguay, Paraguay y Argentina para avanzar su candidatura a organizar el Mundial de Fútbol de 2030

Exposição "Tour da Taça da Copa do Mundo", aberta nesta terça-feira, 20, no anfi
ESPAÇO SÃO JOSÉ LIBERTO
Publicado 19/02/2018 23:27:54CET

MONTEVIDEO, 19 Feb. (Notimérica) -

   Una nueva reunión a tres bandos, entre Uruguay, Paraguay y Argentina, ha tenido lugar este lunes en Uruguay para tratar de avanzar en los detalles de su candidatura para organizar de forma conjunta la próxima Copa del Mundo de Fútbol 2030, que además supondrá el centenario de tal certamen.

   El encargado de iniciar la reunión de forma formal fue el presidente uruguayo, Tabaré Vazquéz, que afirmó que está "absolutamente convencido que estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región".

   "Si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue, sin los adelantos tecnológicos actuales, organizarlo en 1930", ha añadido el mandatario.

   Desde la FIFA ven la candidatura conjunta como algo muy complicado de organizar, sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Argentina el próximo mes de abril y para entonces los tres países tienen intención de mostrar avances que demuestren su interés y su capacidad para llevar a cabo un evento de estas características.

   Infantino incidió sobre todo en la necesidad de los tres países de mejorar sus infraestructuras y les pidió un plan de acción concreto para lograrlo.

   Además, la candidatura de los países sudamericanos tendrá que competir con las de otras naciones, como la de Gran Bretaña. De hecho, esta será una edición especial de la Copa del Mundo ya que en esta edición se celebrará el centenario de la competición.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Mundial2030?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mundial2030</a> https://twitter.com/arg_presidencia?ref_src=twsrc%5Etfw">@arg_presidencia</a> para la presentación de las opciones como logotipos oficiales del Mundial 2030 <a href="https://t.co/xy3gW8g096">pic.twitter.com/xy3gW8g096</a></p>&mdash; Rafael Castillo (@RafaaCastillo14) <a href="https://twitter.com/RafaaCastillo14/status/965599579273089026?ref_src=twsrc%5Etfw">19 de febrero de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>