Revelan una carta que explica detalles de los abusos sexuales en el club River Plate

Escudo del River Plate, equipo de fútbol de Argentina
FLICKR / GORSH
Publicado 04/04/2018 20:40:20CET

   BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica) -

   El abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) Andrés Bonicalzi entregó este miércoles a la fiscalía una carta de un joven que es hijo y sobrino de dos exjugadores del club 'millonario' respectivamente.

   Esa misiva explica detalles de los ofrecimientos sexuales que sufrían los deportistas menores de edad que residían en la pensión del club, aunque su contenido concreto se mantiene en secreto en el marco de la causa judicial.

   Según apuntó el abogado Andrés Bonicalzi al medio 'minutouno' esta carta aporta datos sobre de qué modo aquellos que abusaban de los pequeños se mantenían en contacto entre ellos.

   Bonicalzi apuntó en la misma dirección en la que están apuntando algunas de las personas cercanas a está investigación. "Nadie que esté en este ámbito puede hacerse el tonto en relación a la existencia en varios lugares de este tipo de contacto sexual con menores", afirmó el letrado.

   En la misma línea parece que apuntó también el testigo que relató que los abusos en el fútbol argentino no son algo extraño desde hace más de 40 años, según informan desde el diario 'Clarín'.

   Por último, además de aportar información sobre los métodos que los abusadores utilizaban para llevar a cabo sus prácticas en la residencia de River, el testigo reveló también el nombre de un fotógrafo que al parecer estaría involucrado en esta trama.

OLA DE DENUNCIAS

   En las últimas horas se dio a conocer también otro caso de abuso en el deporte argentino, pero en este caso el deporte en cuestión fue la gimnasia.

   La fiscalía ha comenzado a investigar, a instancia de una denuncia interpuesta por el Comité Olímpico Argentino, el posible abuso contra una gimnasta menor de edad por parte de su entrenador en la década de los 90.

   De hecho, el fiscal del caso Guillermo Marijuan no ha descartado que puedan destaparse más casos como en este en el ámbito de la gimnasia del país.