Actualizado 27/10/2014 08:00

River gana y amplía diferencias con escoltas en Argentina

   BUENOS AIRES, 26 oct,  (Reuters/EP)

     River Plate venció el domingo 2-1 a Atlético Rafaela y, además de igualar un record de 28 partidos invicto, se distanció cuatro puntos de Lanús y a ocho de Boca Juniors, en la décimotercera jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

   River, que jugó con la presión de saber los resultados de sus escoltas, ganó con goles de los mediocampistas Leonardo Pisculichi y Ariel Rojas a los 49 y 65 minutos, respectivamente.

   Atlético Rafaela, que llevaba nueve partidos sin derrotas, anotó a los 12 minutos con gol de Diego Montiel.

   Con el triunfo River lidera con 31 puntos, seguido por Lanús con 27 e Independiente con 26.

Pisculichi y Rojas gritaron goles en Rafaela #River

Una foto publicada por Club Atlético River Plate (@carpoficial) el

   El equipo de Marcelo Gallardo igualó el record de partidos invictos que ostentaba desde 1994 el técnico Américo "Tolo" Gallego.

   "Partido difícil, en una cancha difícil, los triunfos de los escoltas nos presionan pero también nos motivan y tenemos que seguir esforzandonos partido tras partido", dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

   Previamente Boca se había ilusionado con acercarse a River, su eterno rival, al vencer 2-0 de local al modesto Defensa y Justicia.

   Boca, que con la victoria quedó con 23 puntos, ganó con dos tantos en el primer tiempo del delantero Juan Martínez.

   El partido en el estadio la "Bombonera" fue el primero en forma oficial que disputó Boca con Defensa y Justicia, que está jugando por primera vez en la máxima categoría.

   "Los goles te dan confianza y tengo que agradecerle al equipo porque esto lo hacemos entre todos", dijo Martínez, quien  no anotaba dos tantos desde el torneo pasado.

   Previamente Lanús, que por momentos no lo pasó bien con San Lorenzo, ganó con un gol del delantero Lautaro Acosta a los 19 minutos.

   A pesar de sumar la séptima derrota en el torneo, San Lorenzo tuvo varias ocasiones en el complemento que pudieron haber cambiado el curso del encuentro.

   "Tuvimos varias posibilidades en el segundo tiempo y no pudimos convertir. Hicimos un cambio desde lo táctico y salió bastante bien, pero no podemos ganar. Igualmente, ante un equipo que está peleando (por el título) no hubo grandes diferencias. El problema es la falta de gol, nos está condenando", dijo el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

   Por su parte, el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, dijo que su equipo, a pesar de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, está cumpliendo una buena campaña y que espera un tropiezo de River para quedar en la punta del torneo.

   "Nos tocó quedar afuera en la Copa, pero el equipo hace tiempo que está jugando muy bien y otra vez es protagonista del torneo local", dijo Schelotto.

   "Creo que la campaña de Lanús es muy buena, pero la de River es excelente, esa es la diferencia. Esperamos que River pierda puntos, pero nosotros pensamos en Lanús", destacó.

   En otro partido, Estudiantes de La Plata, que disputará tres partidos con River -uno por el torneo local y dos por la Sudamericana-, se impuso 1-0 a Quilmes, el último clasificado.

   El gol de Estudiantes lo anotó el defensor Matías Aguirregaray a los 80 minutos. A los 46 fue expulsado en Tigre el defensor Miguel Montaño.

   La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Belgrano de Córdoba a Rosario Central.

   El sábado, Independiente se impuso 3-1 a Tigre, Newell's Old Boys empató 2-2 con Godoy Cruz, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Banfield y Olimpo de Bahía Blanca igualó 1-1 con Racing Club.

   Este lunes, Arsenal enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.