Actualizado 24/11/2017 08:57

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Robinho
AFP/GETTY

   BRASILIA, 23 Nov. (Notimérica)-

   Un Tribunal de Milán ha condenado este jueves al futbolista brasileño Robinho, de 33 años, a nueve años de cárcel por una violación a una joven albanesa en 2013 cuando formaba parte de la plantilla del conjunto italiano AC Milán.

   Los hechos ocurrieron en una discoteca milanesa el 22 de enero de 2013, tal y como recoge la agencia 'ANSA'. Según han revelado las investigaciones, Robinho consumó la violación acompañado de otras cinco personas.

   El delantero, que se encuentra en Brasil, defendiendo los colores del Atlético Mineiro, fue uno de los últimos grandes fichajes de Florentino Pérez en su primera etapa como presidente del Real Madrid. Se le consideraba como el sucesor de Pelé, al que le unía su crecimiento en el Santos.

   Robinho llegó al Milán en la temporada 2010/11 procedente del Santos, donde había jugado un año después de dejar el Manchester City. En el club inglés jugó entre 2008 y 2010.

   Sin embargo, esta no es la primera vez que se acusa al astro brasileño de participar en una violación. En su etapa en el City, Robinho ya fue investigado por una presunta agresión sexual sucedida en un club nocturno en Leeds (Inglaterra), pero fue puesto en libertad bajo fianza y posteriormente absuelto.