Sampaoli: "El compromiso de Messi con Argentina está intacto"

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli
Reuters - Archivo
Publicado 16/06/2018 19:12:00CET

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, ha asegurado que el compromiso de Leo Messi con su equipo "está intacto", a pesar de que el delantero del FC Barcelona haya fallado este sábado un penalti ante Islandia durante su primer partido del Mundial y que ha acabado en empate (1-1).

"Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil. Los rivales son muy incómodos, Islandia jugó metida en su campo, rodeándole continuamente, tapándole los perfiles, pero tuvo interés en que argentina gane, más allá del análisis de cualquier rendimiento. El compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda", explicó Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido.

Este primer tropiezo de Argentina ha hecho saltar las alarmas, y más después del penalti fallado por Messi; pero Sampaoli se mantuvo firme en que deben seguir "creyendo" en el potencial de sus jugadores. "La preocupación es por no haber conseguido los tres puntos. Las circunstancias no nos llevaron a que Leo concretase el penalti, es solo una estadística", dijo.

"Tenemos que creer en nosotros y creer que tenemos las armas de ganar a cualquiera. Un penalti en un Mundial es una acción que se celebra porque es una posibilidad de gol. Y más en un partido tan cerrado como hoy", insistió el técnico de la 'Albiceleste'.

"Nos faltó crear más desorden en el primer tiempo. Por cómo defendieron ellos, estábamos en la izquierda; ahí teníamos superioridad numérica. La desorganización defensiva va a hacer que Argentina tenga más oportunidades de entrar en la clasificación", aseguró Sampaoli sobre la falta de ideas de su equipo.

Por último, explicó la titularidad de Willy Caballero y del 'Toto' Salvio. "Lo Caballero no es que solo juegue bien con los pies; lo elijo relacionado con sus capacidades y de los compañeros que lo rodean. Al tenerlo en el día a día os hace elegirlo. Y lo de Salvio de cuatro era una posibilidad del partido. Meza iba por dentro y necesitábamos un lateral profundo", finalizó.

Contador