Sampaoli: "Cuando Argentina no gana, se le atribuye la responsabilidad a Messi"

Jorge Sampaoli Argentina
AFA - Archivo
Actualizado 21/06/2018 9:06:02 CET

   NIZHNY NOVGOROD (RUSIA), 21 Jun. (Reuters/EP) 

   El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, declaró que cuando el combinado sudamericano no gana sus partidos, en muchas ocasiones "se le atribuye la responsabilidad a Leo Messi", como en el primer partido que los argentinos disputaron frente a Islandia, en el que no pudieron pasar del empate (1-1) y en el que el futbolista del FC Barcelona marró un penalti.

   "Cuando Argentina no gana, le atribuimos responsabilidad a Leo. Creo que es una manera demasiado fácil para que los argentinos piensen. Aún así hubo muchos factores de irritación por no ganar contra Islandia. Somos 40 en esta Copa del Mundo y el equipo estará junto cuando las cosas vayan bien y también cuando vayan mal", declaró Sampaoli este miércoles en rueda de prensa.

   El entrenador apeló a aprovechar los espacios que surgen cuando las defensas rivales se centran exclusivamente en el atacante. "Tenemos que aprovechar las situaciones en las que Messi tiene dos o tres oponentes tratando de bloquearle porque en algún lugar del campo un compañero estará libre, como sucedió contra Islandia", manifestó.

   Además, Sampaoli no quiso entrar en comparaciones entre Messi y Diego Armando Maradona porque "son diferentes y sus contextos son diferentes". "Con Leo, Argentina sólo ha perdido tres o cuatro partidos. Es un héroe nacional, como lo fue Diego", explicó.

   Por otro lado, el expreparador del Sevilla destacó la dificultad del choque ante Croacia, próximo rival de los argentinos. "Va a ser difícil. Croacia tiene una generación de jugadores sobresalientes que viene de ganar su primer partido", señaló.