Actualizado 21/06/2018 23:47

Sampaoli: "La desgracia del primer gol nos quebró emocionalmente"

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli
REUTERS - Archivo

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, asumió la responsabilidad de la derrota (0-3) ante Croacia este jueves en el Mundial de Rusia 2018, donde se quedaron al borde de la eliminación, un choque en el que no supo leer el partido y una "desgracia" en el "primer gol" les hizo venirse abajo.

   "Tenía pensado que el plan de este partido iba a generar mucha presión sobre el rival, disputa en mitad de cancha, pero después de la desgracia del primer gol nos costó todo mucho y se quebró el partido emocionalmente. No tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia", indicó en la rueda de prensa posterior.

   Sampoli reconoció el dolor de la derrota en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. "No es vergüenza sino dolor. Hacía mucho que no me tocaba vivir esto y me tocó con la camiseta de mi país, es muy doloroso. Hay que apostar todo a una mínima posibilidad, no nos queda otra", afirmó, antes de valorar la falta de participación de Messi.

   "Sabemos que es nuestro hilo conductor, no pudimos encontrar a Messi. Trabajamos para que le llegue la pelota pero el rival lo hace para que no le llegue. Pudimos presionar bien a Croacia, incomodar pero también nosotros nos incomodamos en el juego", explicó.

   Además, el técnico de la albiceleste no quiso cargar las culpas de ese primer gol, tras un grave error de Caballero, sobre su portero. "La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías más que de todos, por el plan de partido y situaciones que planteadas de otra forma a lo mejor hubiera salido mejor. No creo considerable, ni humano, ni real achacar la responsabilidad a Caballero", dijo.

   "Todo lo que sucede al equipo en torno a la merma del rendimiento de un montón de los jugadores tiene que ver con la conducción del proyecto que no prosperó. Es difícil que destaquen jugadores que no estaban colocados bien en el proyecto. No habré leído el partido como correspondía seguramente", añadió.

   Además, el técnico argentino no sintió el momento de hacer comparaciones entre Messi y Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos con Portugal. "Cristiano es un excelente jugador, lo dicen sus títulos. Hablar de comparaciones en estos momentos incómodos de la realidad del momento de Messi, él está perjudicado por no encontrar el equipo que se acomode mejor a él", afirmó.