Sampaoli: "Nos abofetearon por nuestra forma de jugar"

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli
REUTERS
Actualizado 28/03/2018 8:48:56 CET

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, reconoció que los jugadores españoles les "abofetearon" por su "desorden" en el segundo tiempo aunque opinó que "lo que se vio en el partido" no fue para que se acabara dando un resultado "tan abultado" (6-1), a la vez que explicó que Leo Messi no jugó porque sintió "molestias y fatiga" tras el último entrenamiento.

   "Hay que analizar tranquilamente todo lo que pasó. Son jugadores que nos ayudarían a ir aclarando nuestras dudas de cara al Mundial e hicieron un primer tiempo increíble. Pero en el segundo España nos abofeteó por nuestra forma de jugar", declaró en rueda de prensa desde el estadio Wanda Metropolitano.

   Uno de los grandes ausentes fue Messi que aún "seguía con molestias". "Después del último entreno sintió algo de fatiga, lo que generó que no pudiera estar. Pero nos acompañó en el vestuario, está muy metido. Resalto su capacidad de estar con el equipo y alentar a los nuevos. Le veo muy involucrado", indicó.

   En referencia a la forma de jugar, el preparador de la 'albiceleste' destacó que intentaron "quitarle la pelota" a España y "generar fútbol". "Eso es lo que habíamos entrenado durante la semana. En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables para ellos que les puso dos goles por delante pero nosotros hicimos más méritos", explicó.

   "En el segundo, España aprovechó nuestro desorden y llegaron los goles muy rápidos. Eso generó la gran diferencia en el resultado. Tenemos que aprender de todo aunque el partido no fue para que se diese ese resultado tan abultado. Seguiremos trabajando para que esto no se repita en el Mundial", añadió.

   Preguntado por su rival, puntualizó la "jerarquía" de los españoles "para definir cada jugada". "Aprovecharon muy bien todo lo que hicieron. Lo importante era defendernos con la pelota pero no se dieron los aspectos defensivos oportunos que nos generan solidez y equilibrio atrás", explicó Sampaoli.

   Ante los seis goles encajados, el exseleccionador de Chile no cargó las culpas sobre Willy Caballero, que recibió cinco de los seis tantos. "Romero tuvo un fuerte golpe en el gol (de Diego Costa) y me pidió el cambio. Caballero merecía jugar después de su partido ante Italia. Desde mi punto de vista, era lógico que entrara él. Pero la eficacia y la poca resistencia que pusimos para defender fue determinante", expresó.

   Además, Sampaoli destacó la "gran capacidad" de Maxi Meza, uno de los más destacados ante España. "Meza lo hizo muy bien. Son jugadores debutantes algunos de ellos y se esforzaron mucho. Me da una pena terrible este resultado. Es una derrota anímica y tenemos que juntarnos para aprender de todo ello", comentó.

   Por último, el preparador de la 'albiceleste' reconoció que si fuera un partido oficial "varios jugadores" de los que no han estado presentes hubieran jugado. "Priorizamos otras cosas porque la temporada es larga y hay jugadores que aún tienen que jugar partidos importantes", sentenció dejando entrever que habrá cambios de cara al Mundial tras la mala imagen en el Wanda Metropolitano.