Sampaoli: "Sueño con ver una Argentina con mucha pasión, pero sobre todo con mucho fútbol"

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli
REUTERS - Archivo
Publicado 29/06/2018 19:48:48CET

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, describió el partido que necesita la 'albiceleste' para superar a Francia este sábado en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en la mezcla de "pasión y fútbol" para imponer su juego sobre el césped, tratando de aprovechar las cualidades de "genio" de Messi y "otros jugadores capaces de complicar" a los galos.

   "Sueño con ver una Argentina con mucha pasión, pero sobre todo con mucho fútbol. Si no controlamos el fútbol, el juego en sí, seguramente va a terminar siendo un partido físico que no nos va a convenir. Argentina tiene al mejor jugador del mundo pero también tiene otros jugadores capaces de complicar a Francia en otros matices", afirmó en rueda de prensa oficial.

   El técnico argentino compareció en la previa al duelo en el Arena Kazán y reconoció el dispar proceso de preparación de ambas selecciones. "La gran fortaleza de Francia es la velocidad en las transiciones. Es muy sólido en defensa, recupera y sale rápido, tiene buenos jugadores de balón parado y colectivamente un criterio que viene marcado de un proceso de mucho tiempo con Deschamps", dijo.

   "El ciclo es muy corto. Para convencer hay que estar seguro de que la característica que tiene Argentina, si no la impone desde el juego más allá de la actitud no creo que tenga demasiado futuro. Contra Nigeria, Argentina jugó mucho mejor y en ese proceso estamos, de imponer el estilo argentino y defendernos mucho con la pelota. Tenemos que apostar a tener un equipo que se instale mucho en campo rival desde el juego y a partir de ahí que logre dominar a los rivales siempre con la pelota", añadió.

   Sampoli valoró el liderazgo de Messi. "La particularidad del compromiso de Leo con sus compañeros tiene que ver dentro del campo y que es una persona con tanta claridad para ver el fútbol que acerca la realidad a nosotros. Nos permite ver cosas que solo un genio puede ver. Muchas veces es difícil estar a la altura de un jugador diferente como Messi. Hay que tratar de saber jugar con él", dijo.

   Además, Sampoli fue preguntado por una de las escenas más comentadas del partido ante Nigeria, cuando pareció consultar con Messi la entrada en el campo de Agüero. "No lo vi, sí recuerdo el momento. Todo lo que hablo con mis jugadores es muy hermético y muy personal. No creo que tenga que hacer público por qué tengo una charla con un jugador", afirmó, antes de negar esa interpretación.

   "No fue de ese modo. Entrenamos diferentes alternativas y había que tomar una decisión y yo se lo comuniqué, que íbamos a utilizar un plantemiento ya entrenado que era utilizar a jugadores ofensivos dentro del campo y que se iba a partir", indicó, sin dar tampoco detalles del once que formará ante los galos.

   Por último, Sampaoli se refirió a sus decisiones y su futuro. "Serán analizadas después del partido, muy bueno o muy malo según el resultado. Vine a un lugar al que quería venir, y estoy muy contento de estar aquí más allá de todo lo que se pueda generar, lucharé todos los días mientras tenga la posibilidad por estar aquí", finalizó.