Santos Laguna se proclama campeón de México por sexta vez

 Santos Laguna Conquistó El Domingo Su Quinto Título En El Fútbol Mexicano
NOTIMEX - Archivo
Publicado 21/05/2018 11:04:14CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (Reuters/EP) -

   Santos Laguna se proclamó campeón del Torneo Clausura del fútbol mexicano después de empatar a domicilio frente al Toluca, haciendo valer el 2-1 del partido de ida, y consiguiendo el sexto título doméstico en su historia.

   El conjunto visitante se pondría por delante a los diez minutos de juego, gracias al disparo desde fuera del área del argentino Julio César Furch. Con el resultado global de 3-1, los 'guerreros' buscarían replegarse tratando de mantener la ventaja de dos goles, mientras Toluca acechaba con mayor insistencia la portería defendida por Jonathan Orozco.

   La igualdad en el marcador no llegaría hasta el minuto 81 de las botas de Gabriel Hauche, quien aprovecharía el rechace tras el cabezazo de Antonio Ríos. Desde ese momento, los 'diablos rojos' se fueron con todo al ataque para forzar la prórroga, aunque no acabarían encontrando el premio del gol.

   De esta manera, Santos Laguna firmó su sexto Torneo Clausura, sólo tres años después del último cosechado en 2015. Por su parte, el Deportivo Toluca, tercer equipo más laureado de México con 10 títulos, continúa con una sequía que se prolonga desde 2010.