La selección brasileña, recibida de forma entusiasta pese a la eliminación en cuartos en el Mundial

Neymar con Brasil
REUTERS
Publicado 09/07/2018 12:56:41CET

   RIO DE JANEIRO, 9 Jul. (Reuters/EP) -

   Los integrantes de la selección brasileña de fútbol fueron recibidos por un grupo de aficionados con una cálida bienvenida, especialmente el seleccionador nacional, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', y el barcelonista Philippe Coutinho, tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro después de su eliminación en el Mundial de Rusia en cuartos de final.

   La 'verdeamarelha', que perdió (2-1) en cuartos de final frente a Bélgica, aterrizó en tierras brasileñas este domingo con los miembros del cuerpo técnico y los jugadores Casemiro, Douglas Costa, Gabriel Jesús, Geromer, Philippe Coutinho y Taison. Unos 20 aficionados esperaron la llegada de la expedición, que se produjo a las 6 de la madrugada de este domingo.

   Dos referentes de la pentacampeona como Philippe Coutinho, jugador mejor valorado en dos partidos, y el seleccionador 'Tite' fueron los más aclamados a su llegada. Además, tanto el barcelonista Coutinho como el madridista Casemiro se detuvieron para saludar y sacarse fotos, como también lo hizo el técnico.

   Tite, que asumió el cargo en 2016, ha recibido una propuesta de seguir al frente del equipo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pese a perder en cuartos de final, y ha querido agradecer el apoyo que la afición les ha dispensado. "Me gustaría corresponder a esta calidez diciendo gracias desde mi corazón", agradeció.

   Por su parte Neymar, cuyo regreso era esperado con ilusión por parte de los aficionados allí congregados, no fue visto. Tampoco Marcelo ni Miranda estuvieron en la capital 'brasileira', sino que aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para comenzar sus vacaciones y junto a Danilo, que acudirá a Barcelona para revisar su lesión de rodilla.

Contador