La selección peruana y Ricardo Gareca, ovacionados a su llegada a Lima pese a su eliminación de Rusia

Recibimiento de Perú
TWITTER
Actualizado 29/06/2018 11:04:48 CET

   LIMA, 29 Jun. (Reuters/EP/Notimérica) -

   Cientos de peruanos recibieron este jueves a la selección de fútbol a su regreso a Lima tras su eliminación del Mundial de Rusia, en medio de elogios de los hinchas que al menos pudieron disfrutar el primer triunfo del equipo en cuatro décadas en una Copa del Mundo.

   Hombres, mujeres y niños, muchos con la bandera del país, ovacionaron a los integrantes del combinado franjirrojo que llegó al aeropuerto de la capital tras su participación en Rusia, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos en su primer Mundial en 36 años.

   Encabezados por su atacante estrella Paolo Guerrero, que milita en el Flamengo de Brasil, los jugadores abandonaron el aeropuerto en un bus para dirigirse a su sede deportiva y en el camino otros cientos hinchas apostados en varios tramos de la vía saludaron a los futbolistas.

   Perú, que no asistía a un Mundial desde 1982 y no lograba una victoria en este tipo de torneo desde su triunfo 4-1 sobre Irán en 1978, terminó su participación en Rusia con tres puntos y en el tercer lugar del Grupo C, después de ganar el martes 2-0 a Australia y quedarse cerca de arañar algo ante Francia (1-0) y, sobre todo, en su estreno ante Dinamarca (1-0), donde falló un penalti.

   Junto a los jugadores de la selección llegó también el técnico Ricardo Gareca, cuyo contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) terminó con la participación en el Mundial, aunque el organismo quiere renovarle.

   "Mi prioridad es tratar que Gareca continúe al frente de la selección peruana, esa es la tarea que tengo por delante", afirmó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, a la radioemisora local RPP. "Gareca está muy a gusto en Perú, está encantado del trabajo que ha hecho. Está cansado también y es normal. Es obvio que va a tener algunas ofertas, eso no lo podemos negar", manifestó.

   También los jugadores desean mantener al técnico, que ha hecho que recobren la confianza tras décadas de fracasos del elenco inca en grandes torneos, y muchos aficionados corearan en el aeropuerto de Lima: "Ohhh Gareca no se vaaa, no se vaaa, no se vaaa, Gareca no se va".

Contador