Seleccionador español, Lopetegui: "Costa Rica juega de memoria y se ha clasificado de manera brillante"

LOPETEGUI
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2017 20:18:22CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha afirmado en la presentación del España-Costa Rica en La Rosaleda del próximo 11 de noviembre que "hay que aprovechar al límite cada amistoso" antes del próximo Mundial, sobre el que no tiene "preferencias" para la fase de grupos aunque espera que sea "durísimo".

   "Estamos contentos de jugar en una ciudad tan futbolera. Estamos convencidos de que vamos a tener ese apoyo para este partido. Porque, pese a que es amistoso, hay que aprovechar al límite cada uno de los cuatro que nos quedan de cara a ese Mundial que tanta ilusión nos hace", comentó, a la vez que admitió no tener "preferencias" para la cita mundialista. "Va a ser un grupo durísimo seguro. No tengo preferencias. Esperamos los rivales y luego ya los analizaremos", continuó.

   La Costa Rica del madridista Keylor Navas será el rival español en La Rosaleda el próximo 11 de diciembre, un equipo que "juega de memoria", según Lopetegui. "Enfrente vamos a tener un rival difícil, que se ha clasificado de manera brillante y que en el último Mundial hizo un papel fantástico. Además es un equipo que lleva jugando de memoria y con prácticamente el mismo once casi cinco años", analizó.

   Preguntado por los posibles pitos al barcelonista Gerard Piqué, el guipuzcoano cree que el público apoyará a "todos los miembros del grupo". "Estamos convencidos de que los aficionados van a apoyar al equipo y a todos los miembros del grupo por encima de individualidades", afirmó.

   "La lista la daremos el viernes y no vamos a adelantar ningún nombre, pero Isco ha estado en todas porque ha sido importante y lo sigue siendo", comentó el técnico en relación al jugador malagueño. A la vez, comentó que está "pendiente de la evolución" del también malagueño Samu Castillejo, jugador del Villarreal. "Samu es un chico que conocemos bien. Ha estado con la Sub-21 algunas veces y está creciendo como jugador en el Villarreal, y como todos los demás, estamos pendiente de su evolución", avisó.

   Por último, el técnico vasco habla de la situación del equipo local en La Rosaleda, que este domingo consiguió la primera victoria liguera. "Siempre estoy muy pendiente de lo que hace el Málaga. Ayer consiguió un triunfo importante y tengo la sensación de que la tranquilidad que se ha transmitido en torno a un proyecto pese la no consecución de resultados es la base del fútbol. Y ojalá siga así por el bien del Málaga y de mis amigos, Míchel y su segundo, Juan Carlos Mandiá", finalizó el preparador guipuzcoano.