El seleccionador de fútbol de Bolivia agrede a un joven en plena calle

Mauricio Soria, agredido
YOUTUBE
Actualizado 20/04/2018 8:41:16 CET

   LA PAZ, 19 Abr. (Notimérica) -

   El entrenador de la selección de Bolivia de fútbol, Mauricio Soria, fue captado en vídeo mientras golpeaba a un joven empleado suyo que le estaba lavando la camioneta.

   Tras haberse difundido las imágenes, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está analizando la posibilidad de rescindir el contrato de Soria, que tenía contrato hasta finales de este año, según informan desde 'Infobae'.

   Ante la expectación suscitada por el acontecimiento, el propio Soria presentó un documento al que tuvieron acceso varios medios locales. En dicho documento, el director técnico afirmaba que el incidente se produjo por su trabajador, llamado Manuel Talamani, reaccionó de manera violenta contra su persona después de que le llamase la atención por lavar su furgoneta con las ventanillas bajadas.

   Además, Soria denunció también que Talamani le dio un puñetazo en el ojo cuando ya se disponía a entrar en su casa. "Después de su agresión por la espalda salió corriendo con las llaves de mi vivienda, es por eso que salí detrás de él y lo alcancé en ese mercado que ve en las imágenes, donde se produjo el incidente".

   Por su parte, el joven también dio a los medios su versión de lo ocurrido y reconoció haber golpeado al seleccionador. "Me golpeó. No iba a quedarme de brazos cruzados y le respondí", señaló el joven. "Al darle en un ojo él me dijo: 'Mira lo que has hecho' y se dirigió a su mujer diciendo: "Trae una pistola que voy a matar a ese hijo de puta", explicó el joven a la cadena de televisión 'Unitel'.

   A raíz de estos acontecimientos, el nuevo titular de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, indicó que quiere tener un criterio claro antes de tomar ninguna decisión pero que, para él, el entrenador de la selección debe hacer gala de un comportamiento "intachable".