Actualizado 03/05/2017 20:34

Un superviviente del Chapecoense llega a Machu Pichu subido 'a la sillita de la reina'

Folmann
INSTAGRAM JAKSON FOLLMANN

   LIMA, 3 May. (Notimérica) -

   Jakson Follmann, Hélio Hermito Neto y Alan Ruschel son los miembros del Chapecoense que sobrevivieron al trágico accidente del pasado 28 de noviembre, en el que 71 personas perdieron la vida, entre los que se encontraban varios jugadores, personal técnico y profesionales de medios de comunicación.

   Follmann, exportero del equipó de Chapecó, fue el peor parado entre los supervivientes, ya que tuvo ser necesaria una intervención médica para amputarle la pierna derecha.

   Precisamente Follmann, junto a su compañero Ruschel, suelen acompañar a sus nuevos compañeros --fueron necesarios varios fichajes-- en los desplazamientos que realiza el Chapecoense cuando viaja fuera de Brasil con su equipo sub 23.

   Recientemente, el club brasileño acudió a Cuzco (Perú) para disputar un partido amistoso con el Real Garcilaso, viaje que varios miembros del plantel del Chapecoense aprovecharon para conocer una de las siete maravillas del mundo: el Machu Picchu.

   Pero alcanzar la cumbre del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco no es nada sencillo para alguien a quien le falta una pierna como es el caso de Follmann. Fue gracias a sus compañeros y la clásica técnica de 'la sillita de la reina' como el exportero pudo lograrlo.