Tabárez admite que Uruguay enfrenta un duro reto ante Rusia

Óscar Washington Tabárez
SERGIO MORAES / REUTERS - Archivo
Publicado 24/06/2018 19:46:21CET

SAMARA, Rusia, 24 jun (Reuters) -

La selección uruguaya de fútbol tendrá un duro desafío cuando cierre su participación en el Grupo A ante Rusia, un rival que ha crecido mucho tras aprender de sus errores, ha declarado este domingo el entrenador Oscar Tabárez.

Rusia y Uruguay se medirán el lunes para definir al ganador de la zona, un encuentro al que el elenco europeo llega con ventaja ya que -como lidera la zona por diferencia de gol- un empate le servirá para quedar en lo más alto de las posiciones.

"En este caso nos enfrentamos a Rusia, un equipo que ha crecido, aprendió de las dificultades, que tuvo muchas: la falta de posibilidad de competir en la preparación, la cantidad de lesiones graves que tuvo antes del torneo", ha afirmado Tabárez en rueda de prensa.

"Es un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente, con juego muy directo, y para nosotros, más allá de que en este partido no va la clasificación, es una prueba que queremos tener para intentar mejorar porque somos conscientes que las expresiones colectivas que hemos tenido no responden a lo que creemos que puede ser el nivel normal del equipo".

El "Maestro" Tabárez sostuvo que su equipo llega bien al choque del lunes, pese a que no ha mostrado su mejor desempeño en los partidos previos, en los que venció 1-0 a Egipto y Arabia Saudita.

"Nosotros el partido lo queremos ganar. Lo único que puede incordiar es la posición en la que está el equipo en el grupo (...) Todo puede pasar en el fútbol, así que no podemos hacer ningún tipo de especulación", ha destacado. "(Rusia) es un equipo de un andamiaje físico muy importante, sobre todo en ataque, corre en la cancha, haciendo un fútbol muy directo, siempre aparecen jugadores desmarcándose", ha agregado.

El ganador del Grupo A se medirá con el segundo del Grupo B, y el segundo del A chocará con el que lidere el B. España, Portugal e Irán tienen opciones de avanzar en esa zona.

Contador