El tenista Nicolas Kicker, suspendido tres años por amañar partidos

El tenista argentino Nicolas Kicker
REUTERS / DAVID GRAY
Actualizado 20/06/2018 16:13:25 CET

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista argentino Nicolas Kicker ha sido suspendido por la Unidad de Integridad del Tenis (TUI) con seis años de inhabilitación y 25.000 dólares de multa por el amaño de dos partidos en torneos 'challenger' de la ATP, aunque el castigo se ha reducido hasta 2021 porque el deportista "no cometió más infracciones".

   "El tenista argentino Nicolas Kicker ha sido suspendido seis años, con una multa de 25.000 dólares, después de cometer una infracción en el amaño de partidos dentro del Programa Anticorrupción del Tenis y otras infracciones", señaló el TIU en un comunicado.

   El pasado 23 de mayo, el Programa acusó al actual número 100 del mundo de haber amañado en 2015 dos partidos en Pádova (Italia) y Barranquilla (Colombia). Además, se le añadió una sanción "por no cooperar con las investigaciones", alargándose la sentencia hasta el mes de junio e impidiéndole participar en ningún torneo desde entonces.

   Finalmente, la sentencia ha reducido a la mitad la sanción impuesta a Kicker, quien podrá regresar a las pistas a partir de mayo de 2021. "La mitad del período de inhabilitación (tres años) ha sido suprimido, partiendo de la base de que el señor Kicker no cometió más infracciones dentro del Programa", concluyó el comunicado.