Tite llama al azulgrana Arthur para los amistosos ante Estados Unidos y El Salvador

Arthur celebra su gol con el Barcelona
MIGUEL RUIZ / FCB
Publicado 17/08/2018 19:06:43CET

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', ha convocado al futbolista brasileño del FC Barcelona Arthur Melo para los amistosos que la 'verdeamarelha' disputará frente a Estados Unidos, en Nueva Jersey el 7 de septiembre, y contra El Salvador, el 11 del mismo mes.

   El azulgrana y Andreas Pereira, del Manchester United, se encuentran entre los nuevos nombres de una selección brasileña muy cambiada para sus próximos amistosos, después de su actuación en el Mundial de Rusia, donde fue apeada por Bélgica en cuartos de final.

   Tite decidió incluir al refuerzo veraniego del Barcelona después de una prometedora pretemporada. Por su parte, Pereira, el mediocampista ofensivo de 22 años que pasó la temporada pasada cedido en el Valencia, es uno de los dos jugadores del Manchester United en el equipo, junto con Fred.

   Ernesto Valverde, técnico del club blaugrana, vio con buenos ojos que Arthur esté en la lista del combinado brasileño. "Que nuestros jugadores vayan a su selección es bueno para ellos y también para nosotros, porque significa que se les valora. Philippe Coutinho ya va regularmente y es un jugador importantísimo para nosotros y para la selección. En el caso de Arthur está bien que tenga una alegría de este tipo y esperamos que nos ayude mucho esta temporada. Hay muchos partidos y necesitamos tirar de toda la plantilla", declaró el entrenador en rueda de prensa.

   Además, Lucas Paqueta, el joven centrocampista ofensivo del Flamengo, recibió su primera convocatoria, al igual que Pedro, el delantero de Fluminense de 21 años, Everton, de 22 años del Gremio. Entre los jugadores habituales que quedan fuera se encuentran el madridista Marcelo, el defensa del Inter Joao Miranda, el centrocampista del Guangzhou Evergrande Paulinho y los 'citizens' Fernandinho y Gabriel Jesus.

   Tite afirmó que dejó fuera a varios hombres mayores para dar a los jugadores más jóvenes la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer al más alto nivel. "Este es el momento de Pedro, ya que él está jugando bien. Paqueta es uno de los mejores jugadores de Flamengo y Everton es uno de los mejores jugadores de su equipo", señaló el seleccionador.

   Aunque jugarán más amistosos antes de fin de año, los próximos partidos oficiales de Brasil no serán hasta junio de 2019 cuando encaren la Copa América.

--CONVOCATORIA.

   PORTEROS: Alisson (Liverpool), Hugo (Flamengo), Neto (Valencia).

   DEFENSAS: Alex Sandro (Juventus), Dede (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luis (Atletico Madrid), Marquinhos (Paris St Germain), Thiago Silva (PSG).

   CENTROCAMPISTAS: Andreas Pereira (Manchester United), Arthur,(Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paqueta (Flamengo), Phillipe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan).

   DELANTEROS: Douglas Costa (Juventus), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense), Willian (Chelsea), Everton (Gremio).