Un tribunal suizo da permiso a Paolo Guerrero para jugar el Mundial

Paolo Guerrero
WIKIMEDIA COMMONS
Actualizado 01/06/2018 8:38:45 CET

   ZURICH (SUIZA), 31 May. (Reuters/EP) -

   El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue autorizado para jugar el Mundial de Rusia, que da comienzo el mes que viene, después de que un tribunal suizo acordase este jueves levantar temporalmente su suspensión de 14 meses por dopaje.

   El futbolista dio positivo por un derivado de la cocaína contenido en una infusión de té después de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Argentina e inicialmente fue sancionado por la FIFA en noviembre con 12 meses, lo que lo excluía de la Copa del Mundo, aunque posteriormente la sanción se redujo a seis meses tras una apelación.

   Sin embargo, menos de dos semanas después de que la sanción por seis meses finalizara en mayo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aumentó la sanción a 14 meses, dejándole fuera del Mundial, por lo que Guerrero acudió a la justicia ordinaria.

   El Tribunal Federal Suizo dijo en un comunicado que sería duro que el goleador de 34 años "se viera impedido de participar en una competición que será la culminación de su carrera como futbolista, dado que no actuó intencionalmente o con significativa negligencia".

   De este modo, Guerrero podrá ahora liderar a su selección en la primera aparición de Perú en un Mundial en 36 años donde su combinado se enfrentará a Francia, Australia y Dinamarca en el Grupo C del torneo que comienza el 14 de junio.

    "Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo", señaló el atacante en un 'tuit' enviado por la Federación Peruana de Fútbol.