Actualizado 19/11/2014 13:34

Uruguay remonta a domicilio a Chile

SANTIAGO, 18 nov, 19 Nov. (Reuters/EP) -

   - La selección uruguaya de fútbol venció el martes como visitante por 2-1 a Chile, en un encuentro dinámico en el que los charrúas no contaron con su estrella Luis Suárez por decisión técnica.

   Los goles uruguayos fueron anotados por Diego Rolan a los 45 minutos y Álvaro González a los 80, mientras para Chile marcó Alexis Sánchez a los 28 minutos. Las jóvenes figuras de Uruguay se lucieron y los locales demostraron la fortaleza de su defensa y velocidad en el ataque.

   Los charrúas no contaron con Suárez por decisión del técnico Óscar Tabárez, ya que el delantero no podrá participar de la Copa América debido al castigo que le impuso la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

   En un partido intenso desde el principio, Chile aplicó una defensa organizada que complementó una ofensiva que arremetió con tiros desde fuera del área, mientras Uruguay marcó presencia en el medio de la cancha.

   Uruguay puso en ofensiva a jóvenes futbolistas que se unieron al ataque del delantero Edinson Cavani.

   El primer gol del partido llegó a los 28 minutos, cuando Fabián Orellana envió un centro al área uruguaya que fue cabeceado por el delantero chileno Alexis Sánchez, quien puso la pelota junto al palo derecho del arco defendido por Fernando Muslera.

   Luego del gol el seleccionado local se hizo dueño de las acciones y comenzó a ser más peligroso para la defensa uruguaya que intentó no desordenarse y seguir presionando sobre el balón, pero perdió presencia en la cancha.

   El plantel uruguayo se concentró sobre su área para reforzar la defensa e intentar salir de contragolpe, lo que llevó a un asedio chileno de varios minutos, aunque sin generar jugadas de riesgo.

   Pero Uruguay alcanzó el empate en el minuto 46, cuando el mediocampista Carlos Sánchez lanzó un centro que cabeceó el delantero Diego Rolan, quien envió el balón junto al palo derecho del arco defendido por el portero chileno Claudio Bravo.

   En el complemento, ambos equipos se dedicaron a quebrar el marcador. A los 50 minutos, un peligroso remate del delantero Eduardo Vargas desde fuera del área se fue por encima del horizontal.

   Cuatro minutos después, el capitán celeste Diego Godín ganó en el área chilena un corner del mediocampista Nicolás Lodeiro pero su cabezazo desde el sector izquierdo pasó rozando el horizontal de Claudio Bravo.

   A los 57 minutos, un pase de Bravo habilitó un potente disparo de Orellana que pegó en el palo izquierdo de Muslera y el rebote fue rematado por el mediocampista Marcelo Díaz, que la desvió hacia la derecha.

   Un centro de Cristian Rodríguez desde la banda izquierda fue cabeceado nuevamente por Diego Rolan dentro del área, pero el arquero Bravo logró desviar con la mano derecha y evitar el segundo gol uruguayo a los 69 minutos.

   Dos minutos más tarde, el delantero uruguayo Edinson Cavani perdió la oportunidad de anotar: tras escapar de la defensa chilena ingresó solo por el lado derecho pero y su remate salió desviado cuando estaba solo frente al golero rival.

   Chile siguió presionando, pero Uruguay consiguió su segundo gol a los 80 minutos, cuando el mediocampista Álvaro González evadió la marca individual en el área y remató cruzado metiendo la pelota en la punta derecha del arco de Bravo.

   Los locales quedaron desconcertados e intentaron atacar sin ideas, lo que favoreció a la defensa uruguaya y permitió varios contragolpes de los celestes.