Uruguay: el sueño futbolístico de un hincha hecho realidad

El sueño futbolístico de un hincha hecho realidad
FACEBOOK/CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
   
Actualizado 29/04/2018 8:26:33 CET

   MONTEVIDEO, 28 Abr. (Notimérica) 

   Cuando somos niños soñamos con ser grandes futbolistas, representar a nuestro país o acompañar al equipo de nuestros amores en sus mejores partidos. Sin embargo, con el pasar de los años vemos que la realidad es otra. Nos formamos en diferentes áreas profesionales pero, jamás, nos alejamos de nuestros equipos favoritos de los que, seguramente, han sido hinchas nuestros abuelos, nuestro padre y, en algunos casos, lo serán nuestros hijos.

   En esta ocasión presentamos la historia de Ignacio Barquet, un fanático uruguayo del Club Nacional, equipo montevideano fundado en 1899 considerado como uno de los iconos nacionales junto al Club Atlético Peñarol. Barquet ha diseñado camisetas del equipo durante toda su vida y su sueño consistía en ver al club vestir uno de estos diseños.

foto1 

El hincha uruguayo relató en su cuenta de Twitter que su amor por el conjunto 'Tricolor' surgió en el año 1992, cuando su padre le regaló su primera camiseta del club, la cual era de color blanco con cuellos y puños azules y un escudo en el pecho, del lado del corazón.

foto2

   Al pasar de los años, Ignacio desarrolló un gran amor por el equipo de su natal Montevideo. "Empezaron a aparecer mis primeras cartas de amor a Nacional en forma de dibujo en papel y lápiz", relata el aficionado en unos dibujos publicados en la red social. Barquet realizó estos gráficos año tras año, intentando representar logros importantes del club y el cambio de indumentaria.

   El sueño se haría realidad este año, cuando Ignacio se enteró de un concurso que realizó el equipo. Este evento invitaba a los hinchas a diseñar camisetas para el club y el mejor boceto sería elegido para vestir al exequipo del 'Loco' Sebastián Abreu en la próxima temporada.

   Sin pensarlo dos veces, Ignacio participó y creó un diseño único, sencillo y atractivo. Además invitó a todo su círculo social a que apoyase y votase su diseño para que fuese el ganador. Tiempo después recibió la mejor noticia de su vida: su diseño fue el ganador del concurso.

   Feliz de haber cumplido el sueño que tenía desde su niñez, Ignacio agradeció a todas las personas que apoyaron esta iniciativa y finalizó con el post "Gracias por tanto apoyo y cariño mas allá de los colores, gracias al fútbol y gracias a la vida, que me ha dado tanto. Salú ".

foto2