Uruguay vence a Portugal y pasa a cuartos con Cavani lesionado

Cavani golea a Portugal con Uruguay
Reuters
Publicado 30/06/2018 22:23:24CET

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección uruguaya logró una sufrida victoria (2-1) sobre la Portugal de Cristiano Ronaldo con un doblete de Cavani, que se retiró lesionado en la segunda parte, y con una muralla defensiva comandada por Godín y Giménez, alcanzando los cuartos de final del Mundial de Rusia, donde se verán las caras con Francia el próximo viernes (16 horas).

Cavani y Suárez fueron la pesadilla lusa en el partido. Su continua lucha por cada balón fue un dolor de cabeza que se acrecentaba aún más cuando la selección portuguesa se acercaba al área 'charrúa' y se encontraban con la gran fortaleza formada por Cáceres, Godín, Giménez y Laxalt.

El segundo cruce de octavos de final comenzó con Uruguay arrasando a un combinado portugués con muchas dificultades defensivas para parar a Suárez y Cavani, y evitar las continuas internadas por las bandas de Cáceres y Laxalt. Guerreiro y Danilo Pereira fueron continuamente superados, y los centrales Pepe y José Fonte no fueron capaces de contener a los atacantes sudamericanos.

De esta forma, poco duró el marcador a cero, pues en el minuto 8 los de Tabárez se adelantaron por medio de Cavani. El delantero del PSG realizó un gran cambio de banda para que Suárez metiese un balón al área que el propio Edinson remató con la cara.

El partido tomó un claro tinte celeste tras esta diana y el delantero blaugrana volvió a tener una gran ocasión después de un buen disparo de falta directa que acabó despejando Rui Patricio. Por su parte, los lusos a penas fueron capaces de aguantar la posesión y solo varios intentos lejanos de Cristiano Ronaldo inquietaron la meta defendida por Muslera.

La defensa uruguaya fue la gran protagonista del encuentro. Godín y Giménez se sumaban constantemente al ataque en jugadas a balón parado y Cáceres fue un auténtico infierno para Guerreiro por la banda derecha. La falta de un nueve de referencia en Portugal dejaron al equipo de Fernando Santos sin una alternativa a los tímidos contraataques que lanzaban y que no lograban pasar del centro del campo.

CAVANI TERMINA DE ENTERRAR A PORTUGAL

La segunda mitad fue todo lo contrario a los primeros 45 minutos. Portugal salió con mucha más frescura y una idea clara de juego: colgar balones al área. Los lusos se olvidaron las transiciones por el centro y los intentos de penetrar en la defensa celeste. Guerreiro y Guedes comenzaron a adueñarse de las bandas y a encerrar a los celestes en su área.

Pepe aprovechó un fallo en la defensa de Godín para rematar solo un córner y poner el empate que hacia soñar a los de Santos con los cuartos de final. Sin embargo, poco les duró la alegría, pues apenas cinco minutos después, Cavani volvió a batir a Rui Patricio con un disparo desde la izquierda colocado al palo derecho al que no pudo llegar el ex portero del Sporting de Lisboa.

Con este resultado, los 'charrúas' tenían en su mano el partido ante una Portugal noqueada que no fue capaz de superar el plan de Tabárez. Las malas noticias para los sudamericanos llegaron cuando Cavani se tuvo que retirar por lesión en el minuto 70.

Con 20 minutos para el final aún por delante, Portugal se encomendó a Cristiano y Manuel Fernandes para buscar un gol con tiros de larga distancia que se estrellaron una y otra vez en la defensa. Una última subida del portero portugués en un saque de esquina finiquitó la eliminatoria y dio pase a los cuartos de final a Uruguay, que se verá las caras con Francia el próximo viernes en la siguiente ronda.