Van Basten cree que Neymar "hace reír a la gente" con su tendencia a "actuar" en el campo

Neymar con Brasil
Reuters
Publicado 12/07/2018 14:57:06CET

   MOSCÚ, 12 Jul. (Reuters/EP) -

   El jefe de desarrollo de la FIFA, Marco van Basten, ha criticado que Neymar no tiene "una buena actitud en general" con su tendencia a "actuar" sobre el terreno de juego, aunque ve "positiva" su capacidad de "hacer reír a la gente" en situaciones así porque "siempre es bueno algo de humor".

   "No es una buena actitud en general. Hay que intentar dar lo mejor de ti y ser deportivo, y si actúas demasiado eso no va a ayudar. Creo que es un aspecto en el que debería entender personalmente su situación", reflexionó Van Basten ante la prensa. "Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo", añadió al respecto.

   Por contra, el jefe del grupo de estudio técnico de la FIFA en el Mundial, el brasileño Carlos Alberto Parreira, defendió a su compatriota. "Le golpean mucho, sufre muchas faltas, a veces cae involuntariamente. Atrae este tipo de publicidad, pero para Brasil sigue siendo un jugador que marca la diferencia", dijo Parreira, seleccionador de la 'canarinha' en los Mundiales de 1994 y 2006.

Contador