El venezolano Alejandro Marqués, la nueva joya de la cantera del F.C Barcelona

FC Barcelona, campeón de la UEFA Youth League
GETTY
Publicado 24/04/2018 13:24:44CET

   BARCELONA, 24 Abr. (Notimérica) -

   Alejandro José Marqués Méndez es un futbolista venezolano de 17 años que juega de delantero centro-extremo en el FC Barcelona 'B' de la Segunda división de España y es considerado como una de las grandes revelaciones del año.

   Con 190 centímetros de estatura, el caraqueño es uno de los líderes de la delantera del equipo 'culé', ya que posee una técnica envidiable con el balón, además de un destacado juego aéreo y oportunismo en el campo.

   El delantero sudamericano dio sus primeros pasos deportivos a la corta edad de 5 años cuando entró a la escuela de fútbol Brasil Soccer School instaurada en su natal Caracas y a la edad de 13 años llegó a España, para convertirse en uno de los jóvenes con más proyección de Europa.

   Sus inicios en el balompié del viejo continente tuvieron lugar en el Espanyol, equipo con el que trabajo durante una temporada. Después se marchó al Unión de Fútbol Base Jàbac Terrasa para continuar su formación y es aquí donde despuntaría con su habilidad y goles, llamando la atención de grandes clubes europeos hasta que finalmente el F.C Barcelona cerró su fichaje.

   Aunque al inicio llegó para reforzar al juvenil A del equipo 'blaugrana', tempranamente dio el salto a la categoría superior, habiendo jugado ya este año varios partidos con el Barcelona B, que milita en la Segunda División española, lo que ha simultaneado con su participación en el Juvenil A, equipo con el que ayer se proclamó Campeón de la UEFA Youth League, marcando dos de los tres goles con los que el FC. Barcelona venció al Chelsea.

   En lo personal, Marqués valora mucho las oportunidades que se le han presentado en la liga española de fútbol y sus referentes mundiales son el sueco Zlatan Ibrahimovic, por la calidad y habilidad que tiene al anotar goles, Rondón por su afinidad patriótico-futbolera y Luis Suárez, por el oportunismo que posee en el área.

   Además el venezolano afirmó estar dispuesto a representar a la selección absoluta de Venezuela en el caso que su técnico, Rafael Dudamel, lo integre en la lista de convocados.