Walter Samuel será el ayudante de Scaloni en el combinado de Argentina

Walter Samuel
TWITTER
Publicado 24/08/2018 19:35:49CET

   MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El ex jugador argentino del Real Madrid Walter Samuel será el ayudante del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, quien ha sustituido de manera interina a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia de este verano y, que al menos, estará en los amistosos de septiembre.

   Walter Samuel, de 40 años, se une a un cuerpo técnico que cuenta ya con Pablo Aimar y Martín Tocalli. El 'Muro' fue jugador del Newell's Old Boys, Boca Juniors, AS Roma, Real Madrid, Inter de Milán y FC Basel. En el equipo español solo estuvo durante el curso 2004/05 jugando 38 encuentros y marcando dos goles.

   Como entrenador, había estado en el staff técnico del Inter (2016/17) y del FC Lugano suizo. La AFA no quiere precipitarse y está tomándose su tiempo para escoger al nuevo seleccionador. De forma cautelar, es Lionel Scaloni, ex jugador del Deportivo de la Coruña, quien se ha hecho cargo de la absoluta.

   Los próximos encuentros de la albiceleste serán en Estados Unidos. El 7 de septiembre se enfrentarán a Guatemala en Los Ángeles; y el 11 de septiembre a Colombia en East Rutherford (Nueva Jersey).

   La selección de Argentina no tendrá partidos oficiales hasta el año que viene, cuando dispute la Copa América de Brasil entre los meses de junio y julio.