El FMI anuncia que se ha realizado un "progreso importante" en el nuevo acuerdo económico con Argentina

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha anunciado este jueves que se ha hecho un "importante progreso" con Argentina sobre la negociación del nuevo convenio donde las autoridades del país iberoamericano pretenden recibir el dinero acordado en el pacto inicial --50.000 millones de dólares-- en un lapso más corto de tiempo.

El FMI podría ampliar el programa firmado en junio para mejorar la economía argentina

La posibilidad de que Argentina logre ampliar el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha circulado con más fuerza en las últimas 48 horas. "La semana próxima estará cerrado el programa con el staff", aseguran los principales responsables argentinos de la conducción de la política económica.

Air Europa volará a Panamá a partir de febrero de 2019

Air Europa volará desde Madrid a Panamá a partir del 16 de febrero de 2019, una ruta que operará con cinco vuelos semanales con sus aviones Boeing 787 'Dreamliner', según ha trasladado la aerolínea del grupo Globalia a las autoridades del país. El presidente de Globalia, Juan José Hildago, aprovechó su participación en la final del torneo de golf Ilusion Cup 2018 para reunirse con el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, así como empresarios y responsables de turismo del país para trasladarles los planes de la compañía, según ha informado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

X-Elio invierte 61 millones de euros en una planta solar fotovoltaica de México

El desarrollador de energía solar X-Elio ha invertido 71 millones de dólares (61 millones de euros) en la construcción de una nueva planta fotovoltaica de 74 megavatios (MW) de potencia en el Estado mexicano de Guanajuato. Según señala la compañía, el proyecto, cuya construcción está a punto de finalizar, se enmarca dentro de su plan estratégico de crecimiento e inversión en el país norteamericano, que contribuirá a aumentar la capacidad de energía renovable no convencional y a la diversificación de su matriz energética.

La exposición de España a Turquía y Argentina es más bancaria y de inversión exterior que comercial

La exposición de la economía española a Argentina y Turquía, las dos economías más afectadas por el deterioro de los mercados financieros emergentes por el aumento de los temores relacionados con el proteccionismo y el repunte de tensiones geopolíticas, es más relevante por los canales de inversión y bancario que por la exposición "moderada" del canal comercial.

Areas abre diez establecimientos en el Aeropuerto de Guadalajara (México)

Areas se ha consolidado en el Aeropuerto de Guadalajara (México) con la apertura de diez establecimientos, después de que en enero obtuviera un contrato de restauración a cinco años en estas instalaciones. Estas diez aperturas, que suman 1.300 metros cuadrados, complementan la actual oferta de la compañía en este aeropuerto, donde ya contaba con cinco restaurantes y 12 tiendas, ha informado Areas este martes en un comunicado.

Nicolás Maduro visita el restaurante más caro del mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudió durante su visita en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) al famoso restaurante del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, viral en las redes sociales por su manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal.

Ezentis logra un nuevo contrato en Chile por 22,7 millones

Ezentis ha logrado un nuevo contrato de telecomunicaciones en Chile con una duración de tres años y un importe estimado de 22,7 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la firma ha sido adjudicataria, a través de su filial chilena, de un nuevo contrato por parte de la empresa de telecomunicaciones Entel Chile para la instalación de servicios a clientes en el ámbito de tecnología de acceso en cobre, fibra óptica, GPON, inalámbricos y satelitales, así como el servicio hogar inalámbrico consistente en TV satelital y telefonía, entre otros.

Maduro confirma que el Plan Recuperación Económica "cuenta" con China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras su llegada al país después de una visita de cinco días a China, aseguró que el Plan de Recuperación Económica "cuenta con el apoyo" de la nación asiática. "Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria; el Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado.

FMI realiza "importantes progresos" con Argentina por un nuevo acuerdo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha tenido reuniones "productivas" con Argentina destinadas a renovar el acuerdo 'standby' que firmaron hace varias semanas, según ha asegurado la institución presidida por Christine Lagarde este lunes, mientras que el Ejecutivo de Mauricio Macri ultima los Presupuestos de 2019.

El real brasileño cae a su mínimo histórico frente al dólar

El valor del dólar en Brasil se ha disparado a sus máximos históricos debido a la incertidumbre electoral y al avance de los candidatos de izquierdas, según afirman analistas. A lo largo del día de hoy avanzó un 1,27%, con el real a 4,1957, el nivel más bajo para la moneda brasileña desde que fue introducida en julio de 1994.

El FMI frena el desembolso de 3.000 millones de dólares a Argentina hasta cerrar un nuevo acuerdo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha frenado el desembolso de 3.000 millones de dólares para Argentina acordado en junio, a la espera de cerrar un nuevo convenio crediticio con el país, según ha confirmado este viernes Buenos Aires. La evolución de las discusiones entre Argentina y el FMI, que envió una misión de técnicos a Buenos Aires para negociar, tiene en vilo a los mercados domésticos, donde el Banco Central (BCRA) tuvo que vender dólares el viernes para frenar la caída del peso.

Garrigues Colombia, elegido el mejor equipo de América en política fiscal según la International Tax Review

El departamento tributario de Garrigues en Colombia ha recibido el premio al mejor equipo de América en materia de política fiscal por parte de la publicación de derecho tributario 'International Tax Review'. El galardón fue concedido a Garrigues tras valorar el asesoramiento que la firma ha ofrecido a las instituciones colombianas e internacionales en asuntos "estratégicos".

Patrocinado por