Actualizado 25/06/2015 15:23

Abengoa llevará tecnología española por todo el mundo

Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa
Foto: EUROPA PRESS

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de Abengoa Santiago Seage, ha asegurado que "la asignatura pendiente" para muchas multinacionales españolas es la innovación y ha subrayado que sin un mayor esfuerzo en este apartado no se "va a crecer a largo plazo".

   En un desayuno informativo de Executive Forum España patrocinado por KPMG, Seage recordó que la crisis "no ha ayudado nada" a la innovación, con recortes del 30% en la inversión y del 20% en el desarrollo de patentes que han hecho que "se haya parado parte de lo que se estaba haciendo".

   A este respecto, el directivo destacó que un mundo "tradicionalmente más aburrido" como el de la energía y el agua se enfrenta ahora a una revolución tecnológica como los demás sectores, como demuestran los avances que se están produciendo en áreas como la de las renovables, el mundo de los combustibles o el agua.

   TECNOLOGÍA ESPAÑOLA POR TODO EL MUNDO.

   "A esto es a lo que vamos a seguir dedicando muchísimo tiempo en los próximos años desde Abengoa. A desarrollar, testar y llevar tecnología española por el mundo, eso es lo que vamos a intentar seguir haciendo para crecer en la próxima década", añadió al respecto.

   Aún así, el consejero delegado de Abengoa subrayó que la crisis sufrida en España "ha ayudado a consolidar un grupo de multinacionales españolas", con la mayor parte de su facturación procedente ya del negocio internacional.

   En este sentido, subrayó que las empresas han tenido que "aprender como gestionar una multinacional en España". "Cada uno hemos tenido que desarrollar un modelo de gestión existoso como multinacional y eso ha exigido enfrentarnos a grandes retos", dijo.

   Por otra parte, Seage se mostró confiado en que en España se producirá a medio plazo una "vuelta de las inversiones" en proyectos y volverán a crecer "desde niveles más o menos bajos", aunque no consideró que se "vayan a hacer grandísimos proyectos".

   ABENGOA.

   Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

   La compañía articula su negocio en torno a tres actividades:

   Ingeniería y construcción; Infraestructuras de tipo concesional; y Producción industrial.

   En esta última actividad agrupa los negocios con un alto componente tecnológico, como los biocombustibles o el desarrollo de tecnología solar.

   En estas actividades, la compañía ostenta una posición de liderazgo importante en los mercados geográficos donde opera, como Argentina, Brasil, Uruguay, México, Perú y Chile, o Estados Unidos, entre otros países.