Acciona anuncia una inversión de 500 millones en renovables en Chile

Planta fotovoltaica de Acciona en Chile, 'El Romero Solar'
ACCIONA - Archivo
Publicado 24/04/2018 11:40:56CET

   Se refuerza en el "pujante" sector de 'energía verde' de este país

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Acciona construirá en los próximos tres años cuatro nuevas instalaciones de energías renovables en Chile en las que invertirá unos 600 millones de dólares (unos 500 millones de euros), según anunció la compañía.

   El grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzará así "de forma significativa" la presencia con que cuenta en el "pujante sector de las energías renovables" de este país, donde ya tiene operativas instalaciones que suman 291 megavatios (MW) de potencia.

   Los nuevos proyectos anunciados en Chile se enmarcan la estrategia que la compañía emprendió hace dos años para retomar sus inversiones en energía limpia con el fin de destinar a nuevas instalaciones en el exterior unos 2.000 millones de euros.

   En concreto, Acciona prevé levantar en el país latinoamericano dos nuevas centrales fotovoltaicas por 125 millones de euros y dos parques fotovoltaicos por otros 375 millones.

   La compañía ya construye el primero de estos parques, de 183 MW de potencia, con una inversión de 250 millones, y en sus proximidades levantará el segundo, de 857 MW, por otros 125 millones.

   En cuanto a las instalaciones fotovoltaicas, el grupo prevé empezar a construir la primera de ellas, de 62 MW, a comienzos de 2019, con el fin de que esté lista a finales del próximo año. Unos meses después iniciará los trabajos para levantar la segunda, en este caso de 64 MW.