Acciona construirá el mayor hospital de la ciudad chilena de Valparaíso

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona
ACCIONA
Publicado 11/01/2018 13:30:47CET

   MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Acciona se ha adjudicado la construcción del que será el mayor hospital de la región de Valparaíso de Chile, el Hospital Provincial 'Marga Marga', un proyecto estimado en 135,6 millones de euros, según informaron en fuentes del sector.

   La compañía que preside José Manuel Entrecanales potencia de esta forma el negocio con que cuenta en Chile, donde está presente con todas sus áreas de negocio.

   De hecho, Acciona logra este contrato mientras en la actualidad acomete las obras de mejora del Hospital psiquiátrico 'Philippe Pinel', también en Valparaíso, y después de que recientemente concluyera las obras de un centro pediátrico.

   El proyecto logrado ahora consiste en el diseño y construcción de un Hospital Provincial de 75.000 metros de superficie que reemplazará al actual Hospital de Quilpé y está previsto que preste servicio a una población estimada de unos 500.000 habitantes.

   El nuevo centro contará con nueve pabellones y tendrá capacidad para albergar 282 camas, además de otras instalaciones como unidades de tratamiento intensivo, salas de parto, diálisis o neonatal, y boxes médicos, entre otros.

   El contrato contempla una primera fase de diseño arquitectónico del proyecto, que supondrá entre ocho y nueve meses, y otra posterior de construcción, que está previsto arranque en el último trimestre de este año y se extienda durante cuatro ejercicios.

   Acciona sumará este proyecto a la cartera de obras acometidas en el país, en la que además de hospitales figuran autopistas, centrales hidroeléctricas, infraestructuras mineras y dotaciones hidráulicas. Además, el grupo figura como uno de los principales operadores de energías renovables de Chile.