La agencia de alquiler de barcos Nautal llega a Latinoamérica con el objetivo de potenciar los mercados regionales

Nautal
NAUTAL
Publicado 30/05/2018 12:13:41CET

   MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La agencia española de alquiler de barcos Nautal ha comenzado a operar en Latinoamérica con el objetivo de "potenciar" mercados regionales y expandir un modelo de negocio "cuyo volumen se ve duplicado año a año", según ha explicado su director de Marketing, Rodolfo Küstermann.

   La actividad de Nautal se basa en poner en contacto a personas que desean navegar con los dueños de los barcos que quieren amortizar sus embarcaciones y para ello cuenta con más de 22.000 barcos en alquiler en 800 destinos.

   Con su llegada a América la compañía --que recibe el 14% de sus usuarios de países latinoamericanos-- busca impactar positivamente en los puertos locales y dinamizar el turismo náutico regional.

   Al mismo tiempo, fortalecerá su presencia 'online' "en los destinos más importantes" del sector del chárter náutico internacional, como Italia, España, Croacia, Grecia y las islas del Caribe, ha destacado Küstermann.

   En cuanto al alquiler de barcos en destinos latinoamericanos, desde Nautal observan un gran potencial aún por desarrollar, teniendo en cuenta que en Miami ya ofrecen 340 barcos en alquiler y en Cancún más de 130, y apuestan por abrir el mercado en otros destinos de México, Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil, entre otros.

   Para Küstermann, el hábito de alquilar barcos durante las vacaciones es "cada vez más popular" y en América Latina la demanda aumenta año tras año debido a "la implementación de avances tecnológicos y al 'boom' de empresas de economía colaborativa".

   "Gracias a este modelo de negocio validado en el Mediterráneo, ahora los aficionados de la navegación pueden alquilar barcos en cualquier época del año, en destinos de todo el mundo", ha apuntado.

DEMOCRATIZAR LA NÁUTICA.

   Otro objetivo de la empresa es "democratizar la náutica" de modo que el alquiler de barcos no esté exclusivamente destinado a navegantes expertos. Así, las embarcaciones se pueden alquilar con o sin patrón e incluso en determinados destinos hay embarcaciones en alquiler para las que no es necesario contar con licencia.

   Para Nautal también es fundamental vencer la estacionalidad del negocio ya que la temporada alta de navegación en Europa discurre entre abril y octubre, mientras que la actividad en las Islas del Caribe depende en gran medida de lo que ocurra durante la temporada de huracanes, por lo que "operar en aquella zona nos permitirá desestacionalizar el negocio", ha concluido Küstermann.

   En España el sector de chárter es el que más ha crecido en los últimos años, según la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), que señala que la náutica de recreo aporta 12.000 millones de euros a la economía española y genera más de 82.300 empleos.

Contador