Air France-KLM refuerza sus rutas a Brasil

Avión de Air France
AIR FRANCE - Archivo
Actualizado 28/05/2018 11:14:16 CET

   PARÍS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   El grupo aéreo Air France-KLM ha reforzado sus conexiones con Brasil, de cara a la temporada de verano de 2018, con cinco vuelos semanales a la ciudad de Fortaleza, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

   Desde el pasado 3 de mayo, la aerolínea KLM ofrece tres vuelos semanales entre Ámsterdam y Fortaleza. Todos ellos estarán operados con A330 y tienen sus salidas programadas desde Europa los lunes, jueves y sábados.

   Por otro lado, la aerolínea 'low cost' de Air France, Joon, oferta desde la misma fecha dos vuelos semanales desde el aeropuerto París-Charles de Gaulle a Fortaleza. Estos vuelos, que salen desde Francia los viernes y los domingos, son operados por A340. A partir de la temporada de invierno 2018/2019 la compañía ha asegurado que sumarán otro vuelo semanal adicional.

   La presencia del grupo aéreo en la ciudad brasileña de Fortaleza se intensificará, además, con un acuerdo que ha cerrado con la aerolínea brasileña GOL para abrir un "'hub' estratégico". Gracias a él, los clientes de Air France, KLM, Joon y GOL podrán "realizar conexiones sencillas, una única facturación y un menor tiempo de viaje desde Europa" a seis destinos en el noreste de Brasil (Belém, Brasilia, Manaus, Natal, Recife y Salvador).

   El presidente de KLM, Pieter Elbers, ha señalado que con estas nuevas rutas, Fortaleza se convierte en "el tercer destino en Brasil al que KLM opera un vuelo directo". Junto a las rutas diarias a Sao Paulo y Río de Janeiro, KLM opera 17 vuelos semanales a Brasil. Si se le suman los vuelos en código compartido, la cifra aumenta hasta 24.

Contador