Alstom España envía a Panamá el primer tren de los 21 que fabrica para la nueva línea de metro

Traslado del metro para Panamá fabricado por Alstom en Barcelona
ALSTOM ESPAÑA
Publicado 28/03/2018 12:41:52CET

   MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Alstom España ha enviado a Panamá el primero de los 21 trenes que fabrica en su planta de Santa Perpetua, en Barcelona, para la nueva línea 2 del metro de este país, según informó la compañía.

   Esta primera unidad, de cinco coches, ha partido de la planta hacia el puerto de Tarragona, desde donde será trasladada por mar hasta el país centroamericano.

   La fábrica barcelonesa de Alstom, además de fabricar los trenes para la nueva línea 2 del metro de Panamá, ya suministró los de la línea 1, inaugurada en 2014. Actualmente también se encarga de producir setenta coches para ampliar la flota de esta primera línea.

   El suministro de los trenes para la línea 2 forma parte del contrato global logrado en consorcio por la compañía en 2015 para instalar distintos sistemas en esta infraestructura, como la subestaciones de tracción o la señalización. El monto total del proyecto para Asltom, incluidos los trenes, es de 300 millones de euros.

   La nueva línea 2 del metro de Panamá, que está previsto se inaugure en 2019, es una infraestructura elevada de 21 kilómetros de longitud y 16 estaciones. De su construcción se encarga FCC, que también acometió la línea 1.