Asesinan a otro periodista en México en medio de la creciente violencia

Juan Carlos Huerta
TWITTER
Publicado 15/05/2018 21:44:58CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 mayo (Reuters/Notimérica)

   Un periodista fue asesinado el martes en el sur de México, dijeron autoridades, en medio de la creciente violencia que vive uno de los países más peligrosos para los trabajadores de la prensa en el mundo.

   El comunicador mexicano Juan Carlos Huerta, un líder de opinión del sureño estado Tabasco, fue abatido a tiros por sujetos armados que luego lograron escapar. Autoridades dijeron a Reuters que el periodista salía de su vivienda en su vehículo cuando fue agredido.

   Huerta fue titular de un noticiero de corte político por varios años y apenas hace unos meses inició su propia estación de radio, dijeron dos de sus colegas que prefirieron mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.

   "En el caso de Juan Carlos se trataba de un comunicador líder en su ámbito ... y puedo decirlo, un amigo. Lo lamento profundamente", dijo el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez.

   En lo que va del año, cuatro periodistas de estados fuertemente marcados por la violencia -desatada por la presencia de grupos criminales- han sido asesinados en México, mientras que en todo el 2017 se registraron 12 casos.

   Durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto los homicidios contra comunicadores suman 43 frente a 48 ocurridos en el gobierno previo.

   La organización de apoyo a periodistas Artículo 19 dijo en un reciente informe que México sigue siendo el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, incluso comparado con países en guerra como Siria.