Actualizado 12/01/2017 19:58

Aumenta un 8% el precio del combustible en Argentina

Petróleo
REUTERS

   BUENOS AIRES, 12 Ene. (Notimérica) -

   Este miércoles el Gobierno argentino y las empresas petrolíferas han acordado aumentar el precio de los combustibles en un ocho por ciento de media en todo el país, según ha informado 'La Nación'.

   Del mismo modo, para atender a todos los reclamos de las petroleras, el próximo aumento de las naftas se realizará el próximo mes de abril. Sin embargo, todavía no se sabe cuál será el porcentaje porque dependerá básicamente de la evolución en los próximos meses de los precios del dólar y el barril de crudo.

   El Ministerio de Energía, a cargo del ministro Juan José Aranguren, también ha acordado con las empresas aplicar una revisión trimestral de los precios de los combustibles en base a tres factores: la evolución del tipo de cambio, el precio del crudo y el valor de los biocombustibles.

   Además, el Estado y las compañías han llegado a la conclusión de crear un sendero hacia la baja en los precios del petróleo para poder alinear los valores locales (hasta ahora inflados artificialmente para contener la caída de la actividad) con los internacionales, que según el sector privado, esto sucederá entre mayo y abril de este año.

   En el momento en el que los precios locales del crudo se encuentren en el mismo grado de la escala con las referencias mundiales, los combustibles aumentarán o bajarán de precio en el país según las variaciones de la cotización internacional del petróleo.