Azvi se adjudica un nuevo contrato, bajo fórmula APP, de conservación de carreteras en México por 191 millones de euros

Publicado 25/05/2018 13:47:25CET

   SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La empresa andaluza Azvi, a través de su filial en México Construcciones Urales, forma parte del consorcio que se ha adjudicado un nuevo contrato de conservación de carreteras en México por importe de 191 millones de euros.

   Según ha informado Azvi en su web, el tramo de carretera objeto del contrato pertenece a la Red Federal Libre Mex-180 y se encuentra ubicado entre los estados de Campeche y Yucatán, entre las ciudades de Campeche y Mérida.

   El contrato, constituido bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), tiene una duración de diez años y contempla, en una primera etapa, la rehabilitación del tramo de carretera y, en una segunda, la conservación rutinaria y periódica, bajo un esquema de pago basado en el cumplimento de estándares de desempeño.

   Con una longitud de 175,41 kilómetros, el tramo cruza nueve municipios, cuatro del Estado de Campeche (Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkini) y cinco del Estado de Yucatán (Kopomá, Maxcanú, Chocholá, Umán y Mérida). Está compuesto por dos cuerpos (uno por sentido) y cada cuerpo aloja acotamientos exterior e interior y dos carriles por sentido. El tipo de pavimento es tipo flexible de hormigón asfáltico.

   El consorcio, liderado por Construcciones Urales, está compuesto por Cointer Concesiones México, Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste e Icapsa Infraestructura de Desarrollo.